Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional

El "Samurái" comunicó su adiós de la actividad para abocarse a nuevos proyectos personales. ¡Acá más detalles!

Johnny Herrera con el balón en su última visita al Estadio Monumental.
Johnny Herrera con el balón en su última visita al Estadio Monumental. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Johnny Herrera lo había dejado entrever. Y lo confirmó oficialmente: el "Samurái" anunció su retiro del fútbol profesional luego de poco más de 20 años de carrera. El ex portero angolino terminó su periplo en la actividad en Everton de Viña del Mar, cuadro que decidió no considerarlo para el plantel con el que afrontará el Campeonato Nacional 2021.

El icónico golero de la Universidad de Chile cumple con lo que había dado a entender, pues hace algún tiempo reconoció que pasa por un período sabático, aunque tuvo una oferta concreta para atajar en Deportes Temuco, pero eso no fructificó. Y el "Pije" se quedó con el préstamo de Yerko Urra para cubrir el pórtico.

Fue en TNT Data Sports que Herrera comunicó su determinación. "Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo he pensado mucho. Desde que salí de la U no tenía muchas ganas de seguir. Al final, decidí seguir jugando por mi madre, por las palabras de ella y por la forma en que salí de la U. No fue una decisión fácil el retiro", afirmó el ídolo azul.

Lo más Visto