Nacional

Joe Abrigo sacó a Coquimbo Unido del último lugar ante un complicado Cobresal

El volante anotó un gol y asistió en otros dos para el triunfo de los aurinegros, que se ilusiona con salir de la zona de descenso. Los "mineros", en tanto, sumaron cuatro partidos sin ganar. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Abrigo igualó a Lucero y quedó a uno de Zampedri en la tabla de goleadores.(Cristian Silva/AgenciaUno)

Abrigo igualó a Lucero y quedó a uno de Zampedri en la tabla de goleadores. | Cristian Silva/AgenciaUno

Coquimbo Unido derrotó 3-1 a Cobresal como local en la fecha 22 del Campeonato Nacional PlanVital 2022 gracias al gran partido de su principal figura, Joe Abrigo, quien aportó un gol y dos asistencias para sacar al "barbón" del último lugar de la tabla y complicar a los nortinos, que ya suman cuatro jornadas sin conocer la victoria.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde un inicio el encuentro estuvo trabado e intenso. Los visitantes intentaban por medio de la velocidad de Juan Carlos Gaete, mientras que los locales apostaron a la conducción de su capitán y la potencia de Ignacio Jeraldino, quien se pudo ir expulsado a los 15 minutos por una fuerte entrada sobre Alejandro Camargo, pero Francisco Gilabert estimó que sólo era para tarjeta amarilla tras recibir el llamado del VAR por una posible cartulina roja.

El mismo Jeraldino abrió la cuenta a los 24' con un cabezazo sin marca alguna tras un tiro de esquina de Abrigo, que nuevamente llevó al juez a revisarla en el videoarbitraje por una posible falta, pero la desestimó y cobró el gol. 

Por tercera vez en los primeros 45 minutos Gilabert nuevamente fue al VAR, cuando cobró una mano de Víctor González Chang tras un buen desborde de Gaete, pero tras verla en cámara, echó pie atrás y dejó sin efecto el lanzamiento penal para los albinaranjas. A los 41' se complicó aún más para los "mineros", porque Mauro González vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Huerta se reordenaron para buscar el empate, pero el capitán de los "piratas" apareció con todo su talento para decretar el triunfo local. A los 63', en un rápido contragolpe, Abrigo definió de gran manera dentro del área tras un rebote y aumentó para los dirigidos por Fernando Díaz.

Sólo tres minutos después los aurinegros aumentaron gracias una buena combinación de Abrigo y Fabián Carmona, quien definió al primer palo con un potente remate que decretó el definitivo 3-0, que le da un respiro en la parte baja de la tabla de posiciones.

Desde ahí los coquimbanos entregaron el control del encuentro y la visita pudo descontar con el tiro libre de Nelson Sepulveda a los 90+2', la cual también tuvo que ir a ver Gilabert al VAR, la cuarta jugada decisiva que tuvo que revisar. Con la ventaja asegurada gracias al buen partido de Abrigo, el volante igualó a Juan Martín Lucero con 12 goles y quedó a uno de Fernando Zampedri (13) en la lucha por ser el goleador del torneo.

Coquimbo, en tanto, llegó a 19 puntos para escapar del último lugar, dejando a Deportes Antofagasta (18), y aunque todavía se mantiene en zona de descenso, quedó a sólo dos de Deportes La Serena (21) y tres de Unión La Calera (22) y Universidad de Chile (22). Cobresal, por su parte, se quedó con 31 unidades y ya suma cuatro partidos sin ganar.

Comentarios