Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Jiménez terminó emocionado y dijo que "me siento pleno"

El "Mago" jugó su último partido e hizo un repaso de su carrera, incluida su estadía en la selección. ¿Por qué se retiró? ¡Acá sus declaraciones!

Luis Jiménez jugó un partido muy especial para él. Lo había anunciado Palestino, aunque los árabes sólo hicieron saber que sería el último partido del talentoso futbolista en el estadio Municipal de La Cisterna. Poco después de ese anuncio, el "Mago" reveló su retiro de la actividad.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso ocurrió en la victoria por 3-1 de los pupilos de Gustavo Costas sobre Cobresal y el "10" de los baisanos se anotó con una asistencia, pues habilitó a Brayan Véjar en el tercer gol del equipo.

Fue reconocido como el Jugador Experto Easy y vivió momentos emotivos en el césped del reducto cisternino, muy especial para él pues fue en el "Tino" que se formó como jugador profesional, aunque saltó muy joven a la Ternana de Italia. "Estoy emocionado y contento por el cariño de toda la gente y mis compañeros", expresó Jiménez, quien también jugó en la Fiorentina, la Lazio y el Inter de Milán, donde estuvo en un plantel campeón de la Serie A.

"Es mi último partido, tenía la decisión tomada desde el año pasado. No era justo terminar fuera de la cancha, el año pasado tuve una lesión. Quería esto, despedirme en la cancha de toda esta gente", agregó el "Mago", aunque esta determinación no ha estado ajena de polémica, pues María José López, su pareja, publicó en Instagram duras palabras al entrenador de los tetracolores, que saltaron al 6° puesto en el Campeonato Nacional 2022 gracias a los 20 puntos que recopilan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más allá de todas esas críticas, que también incluyeron al hermano de Luis, Jorge, el capitán de Palestino sostuvo que "me siento pleno, muy bien con la carrera que he hecho. Quería terminar de buena manera, no quería terminar con lesiones, ni altibajos. Es un buen momento".

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible. Me tocó defender mi club, el que me vio nacer y me dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Logramos obtener un título después de 40 años. Termino de buena manera, estoy feliz y contento. Empezar y terminar acá es espectacular", repasó el "Mago", quien también jugó en el West Ham United de Inglaterra.

¿Qué depara el futuro de Luis Antonio Jiménez Garcés? Él mismo lo aclaró. "Tengo varios proyectos, me he preparado desde hace mucho tiempo para terminar. Por ahora voy a aprovechar a mi familia y descansar", manifestó él, quien tiene una marca de ropa, que bautizó Louis Antoine.

Lo más Visto