Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Jiménez reveló por qué no se retiró y un llamado de Colo Colo

El "Mago" conversó con Todos Somos Técnicos y contó detalles de la decisión que tenía casi tomada. Ah, también se refirió al interés albo en ficharlo. 

Luis Jiménez terminó el 2021 aquejado de problemas físicos. Una lesión en el tobillo que se le produjo en la selección chilena y una pubalgia más rebelde de lo esperado lo privaron de jugar varios partidos en la recta final de Palestino, que cayó en la última fecha del Campeonato Nacional ante Ñublense y se quedó sin boleto para competencias internacionales.

¡Mira el Chile-Argentina y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Pese a esos inconvenientes, el "Mago" terminó con nueve goles en el torneo y estuvo más bien presente en las convocatorias de Martín Lasarte. En una conversación con Todos Somos Técnicos, el talentoso futbolista de 37 años contó por qué no se retiró, una decisión que tenía prácticamente tomada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Me convencí entre mi familia, mi señora, una conversación con mi vieja. Y la insistencia de Fernando Awad, uno de los accionistas de Palestino, que me llamó todas las vacaciones, todos los días. El "Piña" me llamaba todos los días también", expresó Jiménez en alusión a Carlos Villanueva, uno de los amigos más cercanos que le ha dejado su carrera en el fútbol profesional.

"Pensaba retirarme. Siempre he dicho que me gustaría terminar jugando de buena manera. Me lesioné en la selección en septiembre, me rompí el tobillo, tuve un esguince exterior e interior y no paré de jugar. Después de eso me vino la pubalgia y fue una situación muy incómoda para mí, no quería tener un contrato sin poder ser un aporte. Terminé con la sensación de que 'hasta acá tengo que llegar' en el Campeonato Nacional. Hice un buen torneo, metí hartos goles, pero no me sentía conforme", reconoció el ex Fiorentina, Lazio e Inter de Milán de Italia.

Pero eso no fue todo lo que el capitán del "Tino" le contó al panel. También desclasificó algunos detalles de un llamado de Colo Colo. "Personalmente hablé con otros clubes, que me llamaron directamente. Y a todos les respondí que no buscaba equipo, que muchas gracias por el interés, pero que no tenía la intención de seguir jugando", manifestó el santiaguino para refrendar que el fin de su carrera fue prácticamente un hecho.

"Colo Colo preguntó por mí en octubre del año pasado, hizo un sondeo después en diciembre y el día que le di el ok a Fernando Awad, mi hermano me llama y me dice que ellos querían avanzar. Y yo le dije que tenía todo cerrado con Palestino, había decidido volver y le había dado mi palabra al club", cerró Luis Jiménez.

Lo más Visto