Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jiménez mira a Sierra como opción para la Roja

El volante de Palestino, figura ante la UC, cree que el "Coto" tiene las condiciones para asumir en la Selección.

El capitán árabe le tiene fe al "Coto" y lo ve como candidato para la Roja.
El capitán árabe le tiene fe al "Coto" y lo ve como candidato para la Roja.

Luis Jiménez, volante de Palestino que brilló el lunes ante la UC con su triplete, aseguró este martes que ve a José Luis Sierra, DT de los árabes, como una opción válida para tomar el mando de la Roja.

En diálogo con radio Cooperativa, manifestó que "siempre he sido respetuoso (con el tema de los candidatos a La Roja), no me he candidateado yo y menos lo haré con otras personas. Creo que el 'Coto' tiene todas las condiciones, me gusta su estilo. Pero por lo que leo y he escuchado, en la selección y en otros clubes tienen preferencia por extranjeros".

"En Chile hay buenos técnicos y sería bueno dar posibilidad a ellos, sobre todo cuando tiene resultados y se conoce el trabajo que hacen", prosiguió el mediocampista.

Respecto a su buen presente, explicó que "jugué una temporada de centrodelantero en Qatar y ahí tenía más responsabilidad de estar en el área. Lo que me pide el "Coto" es que parta de esa posición, pero que juegue libre. Bajar al centro del campo y ayudar a salir al equipo. Podemos cambiar posiciones con los compañeros, y cuando encontramos esa coordinación, se hace todo más fácil".

Finalmente, sobre el triunfo ante los Cruzados, explicó que "el resultado más justo podía haber sido el empate. Al perder un jugador importante nosotros, como es Agustín Farías, no pudimos hacer nuestro fútbol, Católica se fue arriba y lo hizo bien. Tuvimos la suerte de aguantar hasta el final y sin renunciar. Queríamos seguir atacando y lo hacíamos en la medida que podíamos. Y Nery (Veloso) tuvo un par de tapadas que nos mantuvieron en el partido".

Este martes, además, se supo que Sierra es candidato al banco de Sao Paulo (ver nota aquí).

Lo más Visto