Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Marcelo Jara apunta a la "ética cuestionable" de Dudamel como detonante de su salida

Luego de ser desvinculado de la Universidad de Chile, el "Ñato" explicó las razones que lo llevaron a ser desvinculado en su cargo en el fútbol formativo azul.

Palestino vs Universidad de Chile
Palestino vs Universidad de Chile - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Se acabó la estadía de Marcelo Jara en la Universidad de Chile. El otrora futbolista, quien fuera parte del plantel de la U que fue bicampeón en 1994 y 1995, fue desvinculado de la institución junto con Mariano Puyol, otro de los símbolos que tiene el club.

Eso sí, tal como hubo explicaciones por parte de Azul Azul para dar los porqués de esta decisión, el "Ñato" también tuvo espacio para un desahogo. Fue en una entrevista con EnCancha, el ex DT del fútbol formativo de los laicos expresó su opinión al respecto. "Se supone que la razón es el ajuste económico que debe hacer el club debido a la pandemia y a que no hay competencia de juveniles. Pero creo que eso es sólo la gota que rebasó el vaso", manifestó Jara.

Marcelo Jara le da indicaciones a Camilo Moya

Pero eso no fue todo.

añadió el otrora futbolista de Unión Española y la Universidad de Concepción. ¿Y cuándo fue esto? Ocupó ese lugar cuando

mantenía confinamiento por haber dado positivo por coronavirus apenas desembarcó en el fútbol chileno.

Y Jara le apuntó directamente al entrenador venezolano por esta determinación. "Me pidieron que extendiera mi interinato. Él tuvo que estar 10 días en una residencia. Yo preparé el equipo para jugar el siguiente partido, ante Everton en Viña del Mar. Pero mientras trabajaba, Dudamel empezó secretamente, vía telefónica y WhatsApp, a darle instrucciones a los jugadores. O sea, ellos por un lado me escuchaban a mí en los entrenamientos y por otro a Dudamel", manifestó el saliente adiestrador.

"Él tuvo un comportamiento ético cuestionable que yo no dejé pasar y que a la larga me pasó la cuenta. Le dije que no me parecía, pero nunca más hablamos. No hubo relación. Cero contacto", reveló Marcelo Jara, quien ya mira hacia el futuro.

Lo más Visto