Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jaime García se proyecta y confiesa su gran anhelo

Sus pupilos debutarán este viernes 20 de enero ante Unión Española a las 20:30 horas, en el estadio Santa Laura. ¡Lee más detalles acá!

El DT clasificó con Ñublense a la Copa Libertadores de América.
El DT clasificó con Ñublense a la Copa Libertadores de América.

Por Matías Deppe

Desde que asumió en Ñublense, Jaime García revolucionó la institución de Chillán y no sólo consiguió el título de Primera B, el ascenso a Primera División y clasificar a la Copa Libertadores de América, sino que también su equipo se ha convertido en uno de los clubes más regulares y que mejor fútbol exhibe en el país.

A raíz de sus buenas campañas en el cuadro de la Región del Ñuble, el estratega se proyecta e ilusiona con una posible experiencia en el extranjero: “Sí me ilusiono. He hecho el camino difícil y mi sueño es dirigir afuera. Creo que con tranquilidad me llegará el momento. Estoy seguro, pero no quiero apurarlo, cuando me toque, quiero estar bien preparado”, comenzó señalando el DT de los ‘Diablos Rojos’.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el ex entrenador de Deportes la Serena agregó: “Primero quiero hacer un cimiento fuerte en mi carrera. Así, si me dan la oportunidad, tengo más experiencia. Ahora tendré la Libertadores, otro tipo de roce”, añadió el oriundo de Cartagena.

Sin embargo, a pesar de las ganas de algún día dirigir en el extranjero, el estratega de 45 años se lo toma con prudencia y mesura: “Todo llega en un momento justo y preciso. Quiero sentirme preparado para que no venga ese retroceso y deba tomar impulso otra vez (…) He vivido sin plata, por eso, si me caigo debo levantarme de nuevo. Si me llega la oportunidad de dirigir en otro país, será una experiencia linda”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Del mismo modo, el ex entrenador de Santiago Morning no oculta sus deseos de algún momento estar a cargo de la selección chilena: “Obvio que me ilusiona, pero ser técnico es difícil. Si se me da debo estar preparado (…) Solo falta que nos den esa confianza para seguir creciendo”, finalizó García.

Cabe destacar que en su estadía en Ñublense, hasta el momento, el ex San Antonio Unido dirigió 131 partidos, de los cuales ganó 55, empató 42 y perdió 34, logrando así un rendimiento de un 52 por ciento.

Ñublense quiere seguir con el gran nivel que demostró en las últimas temporadas y buscará debutar con el pie derecho en el Campeonato Nacional de Primera División el viernes 20 de enero frente a Unión Española, a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura.

Lo más Visto