Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Isla tiene fijada la cita de sus exámenes y fichar por la UC

El jugador formado en la precordillera prepara su retorno después de 15 años. ¡Entérate de más acá!

Mauricio Isla le anotó a Paraguay por las Clasificatorias en su único festejo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Mauricio Isla le anotó a Paraguay por las Clasificatorias en su único festejo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por M. Sepúlveda

Mauricio Isla y la Universidad Católica están cada vez más cerca de concretar el gran golpe del mercado de pases del fútbol chileno. El tetracampeón llegó a un acuerdo con uno de los jugadores formados en su cantera que más distancia tuvo después de dejar la institución con 19 años para partir al Udinese. Sin debutar en el profesionalismo todavía, pensó que ese sueño que alguna vez tuvo y pensó en no cumplir, sí lo podrá hacer en San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tras cinco años en Udine, el "Huaso" completó una brillante carrera en el extranjero con estadías en la Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahçe y Flamengo. En total acumula nueve títulos que los reparte entre la "Vecchia Signora" y el "Fla", su último cuadro antes de rescindir el contrato que lo ligaba por los próximos seis meses con los de Río de Janeiro. Es por eso que este sábado tomó el avión hasta Santiago y tras descansar en la jornada de "Día del Padre", se realizará los exámenes médicos para fichar y ser el primer refuerzo de los tres cupos que tiene el equipo de Ariel Holan.

La cita será este lunes por la mañana en la Clínica UC y luego tomará el rumbo hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para sellar su compromiso que lo ligará con los cruzados luego de vencer por 3-1 a Unión San Felipe en los octavos de final de la Copa Chile Easy 2022. El próximo partido de la franja será precisamente la llave de vuelta ante el "Uní Uní" el sábado 25, en el que podría ser el debut del lateral de la Roja. Si Holan decide entregar más días a su adaptación el siguiente juego será frente a Sao Paulo cinco días después por la Copa Sudamericana.

Los otros dos cupos Ariel Holan los reserva para César Pinares -quien a pesar de estar en la órbita de la precordillera un llamado de la MLS podría alterar los planes del técnico argentino- y un defensor central. Los siete extranjeros que tiene hoy en el plantel obligan a esperar la salida de Yamil Asad, Lucas Melano y la nacionalización de Nicolás Peranic. Si eso ocurre las opciones más cercanas son dos: Gary Kagelmacher y Guillermo Burdisso del Deportivo Cali, cuadro que está en Copa Sudamericana por el mismo motivo que la UC.

Lo más Visto