Nacional

Isla dio pistas de los retornos de la "Generación Dorada" a Chile

El "Huaso" fue presentado y habló de sus compañeros en la Roja que podrían volver al país. 

Universidad Catílica presentó a Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catílica presentó a Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica presentó a su segundo refuerzo de cara al segundo semestre. Luego de asegurar a Daniel González procedente de Santiago WanderersMauricio Isla estampó su firma con el tetracampeón del fútbol chileno y tendrá contrato hasta diciembre de 2024. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El "Huaso" no es el primer jugador de la "Generación Dorada" en llegar al fútbol chileno, puesto que Jean Beausejour y Gonzalo Jara hicieron lo mismo tras llegar a Colo Colo y Coquimbo Unido respectivamente. Frente a esto, al lateral derecho le preguntaron sobre si su arribo a la UC podría servir como nexo para que otros baluartes de la Roja se inclinen por la "franja" en su retorno a Chile. 

"No sé. No he hablado con ellos, no les he preguntado cuándo van a volver, yo puedo responder por mí que me fui sin debutar, ellos tienen un curriculum muy grande acá, entonces es difícil saber si vuelven o no. Claramente le darían mucho al fútbol chileno, por las características que tienen Claudio, Alexis, Arturo y Gary, entonces esperemos tenerlos pronto. Para el hincha e incluso para el jugador, para mí, sería lindo jugar contra ellos o tenerlos acá en casa, eso no lo sabemos", manifestó el bicampeón de América en la conferencia de prensa por su presentación. 

Previo a que el ex Flamengo respondiera esa pregunta, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, dijo entre risas: "Los traemos a todos", lo que generó una mayor ilusión en los hinchas del cuadro estudiantil. Isla podría vivir su debut frente a Sao Paulo por Copa Sudamericana el jueves 30 de junio en San Carlos de Apoquindo. 

Católica deberá presentar la lista de cincuenta jugadores a la Conmebol para el duelo ante el elenco "tricolor" antes del sábado 25 de este mes a las 18:00. En la precordillera también están a la espera de cerrar la incorporación de César Pinares, quien finalizó su vínculo con el Altay de Turquía

Comentarios