Nacional

Mauricio Isla confiesa la verdadera razón para fichar por Universidad Católica

El lateral cruzado reveló que su llegada a San Carlos de Apoquindo en desmedro de Universidad de Chile no tuvo nada que ver con dinero. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El zaguero contó detalles de su arribo a San Carlos de Apoquindo.(Agencia uno)

El zaguero contó detalles de su arribo a San Carlos de Apoquindo. | Agencia uno

El fichaje de Mauricio Isla por Universidad Católica fue un gran golpe al mercado, dado que muchos asumían que, de regresar al Campeonato Nacional Plan Vital 2022, lo haría de la mano del club de sus amores: Universidad de Chile.

Hace poco más de un mes el histórico lateral de la selección chilena fue presentado como nuevo y flamante refuerzo cruzado, y aunque en aquel momento evitó referirse al elenco azul, en las últimas horas alzó la voz y despejó dudas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

En conversación con ADN, el "Huaso", contó su versión de cómo se dio el acuerdo con los cruzados, y explicó los motivos que le impidieron vestir la camiseta de los ahora pupilos de Diego López.

"Siempre lo dije, cuando llegó a la Catolica dije que no era idea hablar de la U, porque estaba firmando por ellos. Lo dije en su momento, yo me ofrecí porque quería ser feliz en Chile, quería volver a jugar, sentir lo que es estar cerca de la gente, de mi familia y claramente no se dio", explicó.

En ese contexto Isla detalló que "no fue por mi, fue por cosas diferentes donde no tiene nada que ver el dinero. Lo dejo en claro. No llego a un club por dinero. Si uno saca a la luz no estoy entre los 10 mejores pagados del fútbol chileno".

"A mí en tres días (Universidad) Católica me llamó y viajaron para hacer todo, y eso me gustó. Sentirme importante en algo que quieren en la UC. Me hablan mucho del fracaso por no ir, pero los hinchas azules saben bien lo que está pasando en el club", agregó.

Por último el "Huaso" añadió que "no he hablado mucho del tema de Universidad de Chile, porque creo que el hincha se da cuenta de lo que está viviendo un club tan grande como la U, va mucho más allá de lo futbolístico, que también pasa por un momento difícil".

Por lo pronto Mauricio Isla y Universidad Católica están cien por ciento enfocados en el próximo desafío, cuando enfrenten a Everton este sábado a las 17:00 horas, en el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

Comentarios