Nacional

¿Irá al Sudamericano? Brandon Cortés, al microciclo de La Roja Sub 20

El futbolista de la Universidad De Chile recibió su primera convocatoria para participar de los trabajos liderados por Patricio Ormazábal, que tiene una gira pactada para sumar competencia para la hora decisiva. ¡Acá los detalles!

Brandón Cortés (19 años) registra 92 minutos jugados en la Universidad de Chile.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Brandón Cortés (19 años) registra 92 minutos jugados en la Universidad de Chile. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La intención de Patricio Ormazábal fue, desde el principio, intentar convencer a Brandon Cortés. El argentino-chileno, por ese entonces en Boca Juniors, prometió pensarlo. Y seguramente, su llegada a la Universidad de Chile abrió todavía más las puertas de las convocatorias. Y el futbolista de 19 años tendrá su primer microciclo con la Selección Chilena Sub 20. 


Cabe destacar que La Roja de la categoría trabaja con la mira fija en el próximo desafío: el Sudamericano 2021, clasificatorio para el Mundial de Indonesia, que también se disputará ese año. El enganche no es el único de los azules que figura en la lista: también apareció Simón Contreras y Bastián Tapia

Pero en lo inmediato, hay una gira para disputar un par de amistosos. Serán en Teresópolis, Río de Janeiro, donde se medirá a Brasil, Paraguay y Bolivia para preparar el campeonato continental que se disputará en Colombia en febrero de 2021. "Es muy bueno para hacer la evaluación previa a la nómina definitiva", manifestó el estratega del combinado chileno, que no podrá contar con Benjamín Galdames, pues el menor de la dinastía decidió jugar para México, su país natal. 

LA NÓMINA PARA UN NUEVO MICROCICLO DE LA ROJA SUB  20

ARQUEROS

Diego Carreño – O’Higgins

Vicente Bernedo – Universidad Católica

Julio Fierro – Colo Colo

DEFENSAS

Bruno Gutiérrez – Deportes Iquique

Daniel González – Santiago Wanderers

Axel Herrera – Santiago Wanderers

Bastián Tapia – Universidad de Chile

Alejandro Henríquez - Everton

Pedro Navarro – Colo Colo

Jeyson Rojas – Colo Colo

Benjamín Rojas - Palestino

Joaquín Gutiérrez – Huachipato

VOLANTES

Francisco Valdés – Cobresal

César Pérez - Magallanes

Vicente Pizarro – Colo Colo

Joan Cruz – Colo Colo

Ethan Espinoza – Colo Colo

Bryan Soto – Colo Colo

Ed Verhoeven – San Luis de Quillota

Mauro Maureira – Unión Española

Brandon Cortés – Universidad de Chile

DELANTEROS

Julián Alfaro - Magallanes

Gonzalo Tapia – Universidad Católica

Esteban Moreira – O’Higgins

Simón Contreras – Universidad de Chile

Luciano Arriagada - Colo Colo

Diego Orellana – Colo Colo

Comentarios