Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Iquique sigue peleando y deja a Colo Colo otra vez en la zona roja

El equipo nortino lo pasa mal, complicado por la amenaza del descenso. Este martes salvó una unidad en Rancagua ante O'Higgins.

Iquique rescató un empate y sigue luchando por salvarse del descenso.
Iquique rescató un empate y sigue luchando por salvarse del descenso.

Deportes Iquique lo pasa mal. Los "Dragones Celestes" volvieron a entrar en un espiral de irregularidad y, este martes, tuvieron que batallar incansablemente para rescatar, en los descuentos, un empate ante O'Higgins, en Rancagua.

El equipo de Cristián Leiva jugó un compromiso en el que le costó sobremanera sentirse cómodo sobre el campo de juego. Problemas de descoordinación defensiva, escaso ritmo, pocas ideas y casi nula profundidad. No hubo caso con los nortinos, al menos en el primer tiempo, en el que vivieron una nueva jornada de impotencia y frustración.

El dueño de casa, en tanto, se hizo fuerte desde el fondo. Se ordenó bien, copó los espacios en la zona de generación y luego encontró a un inspirado Marcelo Larrondo. El argentino chileno convirtió dos veces (25' y 65') y se erigió como uno de los hombres más destacados del encuentro, junto con Ramón Fernández, que administró con criterio la pelota en el medio.

Pero el espíritu combativo iquiqueño no dejó de pujar y al final encontró premio. En el primer lapso, Hans Salinas marcó de penal el primer gol de su elenco, mientras que, en el segundo minuto de descuento, después de mucho empujar, el propio Salinas malogró un tiro desde los 12 pasos para los visitantes, pero anotó el empate postrero en el rebote. Desahogo y un poco de aire.

Ahora, el conjunto del norte alcanzó 28 puntos y salió por el momento de la zona roja, devolviendo a Colo Colo al penúltimo lugar de la clasificación. El cuadro iquiqueño, no obstante, sigue muy complicado, pues también está en el fondo de la tabla ponderada.

O'Higgins, finalmente, dejó ir un triunfo que parecía sentenciado y que los impulsaba hasta cerca de la zona de clasificación a competencias internacionales. Se durmieron sobre el final, eso sí, por lo que siguen sin lograr dar un paso adelante significativo, estancados en la mitad de la tabla.

Lo más Visto