Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Intratable: Coquimbo gana y se mete en zona de Copa Libertadores

Los pupilos del “Nano” Díaz se impusieron en los minutos finales como visitante ante los dirigidos de Pablo de Muner. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Durante esta jornada, en el estadio El Teniente de Rancagua y con arbitraje de Francisco Gilabert, Coquimbo Unido venció como visitante por 2-0 O’Higgins, en un duelo válido por la novena fecha del Campeonato Betsson.

En la previa del compromiso, el cuadro local venía de tres empates consecutivos y mostrando más dudas que certezas en cuanto a su rendimiento, mientras que los visitantes llegaban entonados en la cuarta posición del torneo y con tres triunfos al hilo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, el transcurso de este fue muy entretenido, de ida y vuelta y con muchas aproximaciones. Una de las ocasiones más claras fue un travesaño tras una acrobacia de Esteban Moreira 13’ y alguna que otra llegada de peligro por parte de los "Piratas" y Rodrigo Holgado. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y los primeros 45' terminaron igualados en cero.

En la segunda parte el cotejo siguió de la misma forma, con propuestas ofensivas de ambos equipos y con numerosas llegadas del "Capo de Provincia" y "Piratas". Es más, el "Mono" Sánchez, quien fue una de las figuras de la cancha, tuvo una intervención notable, formidable y evitó la caída parcial del cuadro de la Cuarta Región en un movido complemento.

Posteriormente, Pablo de Muner fue expulsado por Francisco Gilbabert por reclamos desmedidos luego de una posible mano no sancionada y tuvo que ver el partido desde el vestuario.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En los minutos finales, luego de un contragolpe y un rebote que le quedó en el punto penal, Fabián Carmona 84’ definió con un potente remate de empeine para establecer la apertura de la cuenta para los visitantes.

A poco minutos del gol del cuadro "Pirata", inmediatamente se produjo un tremendo error de los celestes y del arquero Ignacio González, y a través de Rubén Farfán (87'), los coquimbanos sentenciaron un duro encuentro.

Tras este resultado, Coquimbo Unido quedó con 16 unidades y en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a 2 del puntero Huachipato y en zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que O' Higgins quedó relegado con 9 puntos en el decimoprimer lugar del Campeonato Betsson.

Lo más Visto