Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Intendencia no autorizó el Bicentenario de La Florida para el duelo de Audax Italiano con Colo Colo

La medida se determinó debido al "contexto actual" para resguardar la "seguridad de hinchas y futbolistas". El encuentro se disputará en el Estadio Nacional.

La Intendencia Metropolitana emitió un comunicado este miércoles donde explicó la decisión de no autorizar al Estadio Bicentenario de La Florida para el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

"Respecto al partido entre Audax Italiano y Colo Colo, fijado para el domingo 9 de febrero, consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro", señala el texto.

El encuentro entre itálicos y albos finalmente se jugará el domingo 9 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Los hechos sucedidos en San Carlos de Apoquindo y el Nacional

Además, la Intendencia se refirió a los hechos de violencia acaecidos el fin de semana en San Carlos de Apoquindo, en el duelo entre Universidad Católica y O'Higgins por el torneo local, y en el Nacional, en el choque entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Sobre lo sucedido en el sector oriente de la capital, la Intendencia apuntó que "aparte de las querellas ya presentadas -con buenos resultados-, se explorará el inicio de un proceso sancionatorio al club local en caso de que los informes técnicos de Carabineros así lo respalden".

En cuanto a lo que pasó en Ñuñoa, señalaron: "Se presentarán las querellas respectivas en contra de los siete detenidos por estos actos, solicitándose las medidas cautelares de prohibición de ingreso a los recintos deportivos. Se está a la espera de los informes de los organismos técnicos (Carabineros y Estadio Seguro) para determinar si amerita iniciar un proceso sancionatorio en contra de Azul Azul".

Lo más Visto