Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Infartante final: Curicó se lo dio vuelta a Audax en los descuentos

Los "torteros" se llevaron un valioso triunfo en los minutos finales.

Curico Unido vs Audax Italiano, campeonato 2023
Curico Unido vs Audax Italiano, campeonato 2023 - JOSE ROBLES/PHOTOSPORT (PHOTOSPORT CHILE)

Por José Manuel Álvarez

La noche de este viernes 3 de febrero, el Estadio La Granja fue testigo del duelo entre Curicó Unido y Audax Italiano, válido por la fecha 3 del Campeonato Betsson 2023. En un trabado encuentro, fue el local quien se llevó el triunfo en los minutos finale

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El primer tiempo fue caracterizado más por la intensidad que por llegadas, donde recién en 22 minutos de partido el elenco local ya tenía amonestados a Diego Cohelo, Ronald De la Fuente y Agustín Nadruz. Por su parte, Fernando Ezequiel Juárez y Roberto Cereceda también verían la amarilla en Audax.

El segundo tiempo comenzaría con una llegada de los itálicos en los pies de Marcelo Díaz, que con un zurdazo desde el semicírculo del área intentaría romper la igualdad, pero el balón se fue elevado por poco.

La paridad se quebraría en el 54' luego de un mordido remate del paraguayo Luis Riveros, que entró lentamente en el arco de Fabián Cerda. El técnico de Curicó, Damián Muñoz, reaccionaría inmediatamente y decidió terminar el partido de Jason Flores, dejando en su reemplazo a Cristian Zavala.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De ahí en más, el cuadro de La Granja intentó tomar las riendas del compromiso, y con el incondicional apoyo de los hinchas al ritmo de la música, lo lograron. Audax se replegó y Curicó se posicionó en campo rival, probando principalmente a través de centros igualar el marcador.

Pero la presión tendría su resultado. Con un tremendo remate de Mario Sandoval a más de 20 metros, dejaría quieto al portero Tomás Ahumada y cerraría el empate entre los "torteros" e "itálicos".

En la última jugada del partido, tras un buen desborde de Zavala, fue Cohelo quien empujó el balón al fondo de la red para darle los tres puntos a Curicó y llevarse un agónico triunfo en La Granja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esto, Curicó consiguió su segunda victoria en el torneo, subiendo a la quinta posición, quedando en puestos de copas internacionales. Por su parte, Audax se quedó con sus 4 puntos en el sexto lugar de la tabla.

Lo más Visto