Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Inéditos detalles del frustrado fichaje de Humberto Suazo en Holanda

En Pasaporte Qatar, Basaure, Herrera, Mark González y Borghi abordaron algunos aspectos desconocidos del "Chupete". 

A los 40 años, Humberto Suazo sigue con su carrera de futbolista profesional, pues acaba de fichar en el Raya2, equipo filial del Monterrey, donde hasta hace poco fue el goleador histórico de la institución. Después de un gran rendimiento en Deportes La Serena, el sempiterno artillero decidió tener una nueva oportunidad en México y continuar con su largo camino en la actividad.

Una ruta que estuvo llena de sinsabores, sobre todo en el inicio, cuando pasó por los cadetes de la Universidad Católica. En Pasaporte Qatar, tres futbolistas que compartieron con él y un entrenador que lo dirigió contaron cómo era cuando niño y, años más tarde, como adulto: Claudio Borghi, Mark González, Johnny Herrera y Cristian Basaure, quien compartió con "Chupete" en la categoría '81 de la UC.

Además de su gran calidad, intacta hasta hoy, el ex Colo Colo y Audax Italiano tuvo varios momentos donde quiso largar todo y volvió a su San Antonio natal. Como aquella vez que tenía una prueba para ir a Europa. "Él se tenía que ir a Holanda, no sé si era al Feyenoord. Se amurró y no llegó al aeropuerto. ¿Y dónde está el "Chupete? Se había ido a San Antonio".

Pero no fue la única historia así en su adolescencia. "Una vez se fue en la semana. Jugábamos contra el Colo Colo de Miguel Riffo, Mario Cáceres y Braulio Leal. Se fue, se amurró. Lo fueron a buscar, llegó el jueves, jugamos el viernes. Ganamos 4-3. Cuatro goles de "Chupete", contó Basaure.

¿Y el "Bichi"? Contó que "el mérito que tuvo nuestro cuerpo técnico fue saber tratarlo. Y lo tratábamos de forma diferente. Era sicología inversa".

Lo más Visto