Nacional

Revelan inéditos detalles de las frustradas llegadas de Mauricio Isla y Marcelo Díaz a la U

Los bicampeones de América, reconocidos hinchas de los azules, manifestaron en su momento el deseo de vestir la camiseta de los estudiantiles. Pero...

Avatar del

Por Matías Otey G.

Entrenamiento Selecci�n Chilena 01 Septiembre(Agenciauno)

Entrenamiento Selecci�n Chilena 01 Septiembre | Agenciauno

Universidad de Chile no atraviesa un buen momento en lo que va de temporada. Los azules no logran despegar, a pesar del positivo arranque del ciclo de Diego López, y la derrota sufrida ante Colo Colo en el Superclásico los dejó muy disminuidos moralmente. Y a tres puntos del descenso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A pesar de realizar dos grandes fichajes en el mercado de fichajes que pasó, la plantilla de los universitarios sigue siendo muy cuestionada, principalmente por la poca cantidad de variantes reales en diferentes puestos. Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda le dieron solidez a la defensa y mediocampo, pero sigue faltando algo.

Uno de los fichajes que sorprendió en el fútbol chileno fue el de Mauricio Isla por Universidad Católica. El "Huaso" había declarado, en más de una oportunidad, que deseaba retornar al balompié nacional y defender la camiseta de los cisterninos. Pero finalmente regresó al club donde se formó.

Marcelo Díaz era otro de los nombres que rondaba en el Centro Deportivo Azul. Hace varios mercados... Aunque, como ha ocurrido en el pasado, sólo se quedó en rumores y el "Chelo" sigue firme en Libertad. En esa línea, en la U revelaron inéditos detalles de las frustradas llegadas de ambos.

Rodrigo Goldberg, otrora gerente deportivo de los azules, reveló en Todos Somos Técnicos que habían ciertas dudas con el fichaje de Isla. Lo mismo con Díaz, con quien se juntó y tenía avanzadas tratativas. En ambos casos aseguró desconocer los reales motivos que gatillaron las decisiones.

“Desconozco el caso de Mauricio Isla. Tengo la información que no lo querían algunas personas en la U en ese momento. Desconozco cómo es el tema económico en este caso en particular. Cuando un jugador de esa talla quiere venir a tu club uno hace y deshace por hacerlo posible, pero muchas veces chocas con intereses adentro que no te permiten hacerlo. Intereses de personas que para afuera dicen una cosa y adentro hacen otra”, dijo.

“Me refiero al caso de Marcelo Díaz. Me junté con él dos o tres veces, teníamos una posibilidad, pero llegó un minuto que cuando lo propusimos fue ‘no, no, no y no’. Ya habíamos cambiado de una presidencia a otra, era lógico que venían los nuevos controladores y no querían a nadie", agregó.

Finalmente, Goldberg dejó un último recado: "Eso se pudo hacer de una manera mucho más honesta, porque al final con Sergio Vargas quedamos como 'chaleco de mono', como que no lo queríamos traer y era todo lo contrario. Nos juntamos con él personalmente, con su agente varias veces y, efectivamente, era mucha la distancia que había, pero se podía hacer algo, estaba la posibilidad. Lamentablemente, de adentro nos bajaron el dedo y no se pudo”. 

Comentarios