Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Incumplimiento de normas Covid tendrá sanciones más severas

Así acordó el Consejo de Presidentes de la ANFP en una medida que celebraron desde el Ministerio del Deporte. 

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la modificación a las bases del reglamento buscando el endurecimiento de las sanciones en caso de que los clubes no cumplan con los protocolos de prevención al Covid-19.

Con el objetivo de que el fútbol chileno siga desarrollándose en la pandemia, los afiliados al organismo de Quilín acordaron varios cambios que desde el gobierno celebraron.

"El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aprobó, por la unanimidad de los consejeros presentes, endurecer las sanciones para aquellos clubes que no respeten las normas sanitarias establecidas en los protocolos que regulan la actividad. Con esto, se aceptan las modificaciones propuestas por el directorio al Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Estos cambios buscan endurecer, no sólo con multas económicas, sino que además con la pérdida de puntos, las sanciones para aquellas instituciones que no respeten los protocolos sanitarios, aprobados por la Comisión Médica y el Ministerio del Deporte, para la temporada 2021.

Al mismo tiempo, se informó al consejo de presidentes lo definido por Estadio Seguro y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en relación a la rebaja de los aforos, de manera transitoria, para los partidos de las categoría clase A, B y C del fútbol profesional 2021 por medidas sanitarias derivadas del Covid", explicaron en la ANFP.

Lo más Visto