Nacional

¿Ignacio Saavedra? La figura de Deportes Antofagasta dio la clave del triunfo

Tobías Figueroa explicó cuál era el plan de partido que tenían para recibir a la Universidad Católica, que cayó ante los "Pumas". 

Un golazo. Un látigo. Y un sinfín de pelotas aguantadas, como casi siempre. Así fue el partido de Tobías Figueroa, quien se quedó con el premio Jugador Experto Easy luego de la victoria que Deportes Antofagasta le propinó a la Universidad Católica


El delantero argentino llegó a su cuarto gol en el Campeonato Nacional 2021. Y tenía clara cuál era la mejor fórmula de complicar al actual tricampeón del fútbol chileno. "Sabíamos que el Nacho Saavedra era muy importante para ellos, un jugador muy técnico que mueve mucho el equipo. Tratamos de volcar nuestra presión sobre él, obligarlo a que jugara con Valber (Huerta) o Germán (Lanaro)", dijo el ex atacante de la Unión Española. .

"Y tenían que terminar con un pelotazo, que no es el fuerte de Católica, ellos son un equipo con muy buen pie. Y nosotros ganamos muchas segundas pelotas y estuvimos finos a la hora de contragolpear, pudimos hacer tres goles en el momento justo y quedarnos con la victoria ante un rival que siempre es favorito en el campeonato", agregó el espigado ariete que llegó a la Perla del Norte desde Belgrano de Córdoba. 

¿Se ilusionan con escalar y pelear arriba, Tobías? Para Figueroa la respuesta es clara. "Está lindo el torneo, ganamos nosotros, ganó La Calera. Se empiezan a apretar las cosas arriba. Queremos meternos en ese pelotón, estamos trabajando para eso y ojalá podamos mantenerlo por un largo tiempo", cerró el "9" de Deportes Antofagasta. 

Comentarios