Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ignacio González se lució para sostener arriba a Antofagasta

El meta fue figura el empate de los "pumas" frente a Everton.

Ignacio González tuvo una buena actuación en el duelo de Antofagasta ante Everton.
Ignacio González tuvo una buena actuación en el duelo de Antofagasta ante Everton.

Por F. Contreras

Deportes Antofagasta y Everton igualaron 1-1 en un disputado compromiso jugado en el norte del país. El dueño de casa jugó a ritmo irregular respecto del resto del campeonato y no logró superar los ripios que lo tenían con dos derrotas consecutivas antes de esta jornada.

El trámite comenzó cuesta arriba los "pumas" por la tempranera expulsión de Adrián Cuadra. El volante, que debutaba en el club, dejó la cancha a los 13 minutos, dejando a su elenco en un escenario desfavorable. Y es que, con un hombre más, el visitante tuvo espacios para hacer circular la pelota y arrinconar al anfitrión, que pese a sus buenas intenciones para tratar la pelota y buscar la asociación, tuvo muchos problemas para progresar en la cancha.

Los de Viña del Mar abrieron la cuenta a los 22' (Juan Cuevas), pero no se acomodaron en la ventaja y Tobías Figueroa empató de cabeza rápido a los 24. Después, Everton tuvo un par de buenas ocasiones para anotar, pero el meta Ignacio González estuvo notable para impedir la caída de su arco. El palo lo salvó en otra ocasión, en la medianía del segundo tiempo, cuando los nortinos comenzaron a caerse físicamente. Fue la figura del partido.

Al final, sin embargo, los de la Quinta Región cayeron en las irregularidades de todo el torneo y no lograron desnivelar. Y casi lo perdieron. Porque Johnny Herrera contuvo en forma notable una buena ocasión de Tobías Figueroa, que bien pudo valer el triunfo nortino cerca del final. Con la paridad, el conjunto antofagastino completó 31 puntos y se mantiene en un expectante cuarto lugar. ¿Y Everton? Sigue a los tumbos. Ahora cuenta 24 unidades y está décimo en la clasificación.

Lo más Visto