Nacional

Identificaron al hincha de la UC que lanzó la bengala ante Flamengo

Un menor de edad fue el autor del incidente en San Carlos de Apoquindo en Copa Libertadores. 

El incidente se produjo en el transcurso del partido entre Universidad Católica y Flamengo en San Carlos de Apoquindo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El incidente se produjo en el transcurso del partido entre Universidad Católica y Flamengo en San Carlos de Apoquindo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

En la derrota de Universidad Católica frente a Flamengo por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un hincha lanzó una bengala desde el sector Ignacio Prieto a la barra visitante y terminó hiriendo a un pequeño hincha del "mengao". 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tras revisar las cámaras de seguridad del Estadio San Carlos de Apoquindo se logró identificar al autor de los hechos. Se trata de un menor de edad residente de la comuna de Pudahuel y pasará a ser formalizado por el delito de control de armas, especificado en el artículo 14 E de la Ley N° 17.798. 

Este incidente se viralizó una vez finalizado el encuentro en Las Condes y fue repudiado por los mismos hinchas de la UC condenando estos actos de agresión. Thiago Carvalho, el niño que recibió el objeto, visitó al "fla" y se sacó fotos con los jugadores, incluido con el nuevo refuerzo de la "franja", Mauricio Isla. 

Constanza Martínez Gil, delegada presidencial metropolitana conversó con Redgol y entregó detalles de las acciones que se tomarán a continuación: "Esta audiencia se fijó para agosto, pero por parte de la delegación se solicitó adelantar dicha instancia, por lo que se espera respuesta en los próximos días. Respecto a esta, se solicitará, al menos, la prohibición absoluta de ingreso de esta personas a los eventos de fútbol profesional".

Comentarios