Nacional

"Huaso clasiquero": Isla y un partidazo ante la U

El bicampeón de América disputó por primera vez un Clásico Universitario frente a los azules. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

"Huaso clasiquero": Isla y un partidazo ante la U.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

"Huaso clasiquero": Isla y un partidazo ante la U. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 27 de agosto es una fecha que quedará marcada en la bitácora personal de Mauricio Isla. El futbolista de 34 años debutó por la Universidad Católica en un Clásico Universitario y lo hizo de una manera descollante. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la llegada al Estadio Nacional los hinchas azules miraban como los jugadores visitantes descendían del bus en el frontis del coliseo cuando uno a uno comenzaron a pasar y a recibir los gritos y pifias, pero ninguno tuvo que escuchar más insultos como el "Huaso".

La llegada de Mauricio Isla al Estadio Nacional 

En la entrada en calor del cuadro precordillerano sobre el terreno de juego las pifias continuaron de manera ensordecedora por las casi 24 mil personas que llegaron hasta la reapertura del principal recinto del país. Antes de los ocho minutos de juego el "Huaso" comenzó con la especialidad de la casa y llegó la primera celebración de los pupilos de Ariel Holan.

La primera asistencia de Mauricio Isla en el Clásico Universitario 

El lateral estuvo correcto en la marca por su sector y todavía mejor en las asociaciones con César Pinares y José Pedro Fuenzalida, así nació el 1-0 de César Pinares y también participó en el tanto del "Toro" Zampedri, ya que le dio el balón al propio Pinares quien habilitó al goleador que llegó a 14 tantos con la camiseta estudiantil en el actual torneo.

La segunda asistencia de Mauricio Isla en el Clásico Universitario 

Parecía que el Clásico Universitario terminaba con un 2-0 para la UC, pero nuevamente Isla se juntó con Pinares -las figuras del encuentro- para dejar atrás a tres azules y dar la segunda asistencia de la tarde, esta vez para Clemente Montes. El "canterano" entró por Fabian Orellana y aprovechó la oportunidad de empujar el balón al fondo de la red.  

Así los cruzados llegaron a 30 puntos, se ilusionan con los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y Mauricio Isla debutó en esta clase de partidos con toda la prestancia que lo caracterizó durante su carrera en el extranjero.

Comentarios