Nacional

Huachipato superó el apagón y venció a Audax Italiano

El elenco "acerero" derrotó de local a los floridanos, en un duelo marcado por un corte de luz y un accidente.

Avatar del

Por Max Díaz G.

El elenco "acerero" se impuso de local por la séptima jornada de la Primera División.

El elenco "acerero" se impuso de local por la séptima jornada de la Primera División.

Huachipato se sobrepuso a las incómodas adversidades de la jornada y derrotó por 2-1 a Audax Italiano, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El duelo estuvo marcado por un corte de luz a mediados del primer tiempo y de un accidente tras el retorno de la energía en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. El techo de la salida rumbo a la cancha cedió y golpeó en la cabeza al delegado de la ANFP Patricio Almendra (padre del ex futbolista penquista), quien recibió atención médica en el lugar y no sufrió mayores complicaciones.

En cuanto al fútbol, los "acereros" dominaron de manera clara en el primer tiempo y aprovecharon la inspiración de César Valenzuela para ponerse en ventaja. El "Gato" aprovechó un pase de Israel Poblete, tras un grosero error de la zaga de Audax, para abrir la cuenta a los 14'. Luego, a los 45+15', otro centro de Poblete fue capturado por Valenzuela en área rival, controló de pecho y la picó por sobre José Devecchi para el 2-0.

En la segunda parte, los itálicos salieron en busca de equiparar las acciones y a los 70' llegó un balonazo alto tras un tiro de esquina que Claudio Sepúlveda conectó hacia su propio arco para el descuento de los capitalinos.

Pitazo final y Huachipato alcanzó la novena posición con 10 unidades. El mismo puntaje tiene Audax, pero con mejor su diferencia de gol (+3 contra +1) sostuvo la séptima plaza en la tabla de posiciones.

Comentarios