Nacional

Huachipato se refuerza con el uruguayo Gonzalo Montes

El cuadro acerero ya había amarrado la contratación de un centrodelantero desde la liga charrúa y ahora apostó por uno que arriba desde la primera división mexicana. 

Avatar del

Por J. Cubillos y J. Rubio

Gonzalo Montes (de blanco) jugará en la Primera División del fútbol chileno.(Mexsport)

Gonzalo Montes (de blanco) jugará en la Primera División del fútbol chileno. | Mexsport

"Cada vez nos estamos encontrando más como equipo para sumar puntos que nos permitan salir de la zona baja y pelear por los objetivos que nos propusimos". Con esas palabras, el talentoso Brayan Palmezano graficó el momento de Huachipato esta temporada. Los acereros marchan en el 15° lugar y por el momento estarían jugando el partido por el descenso. 

Pero al menos han tenido buenas noticias en las últimas horas, pues al triunfo conseguido en el acuático duelo ante la Universidad Católica se sumó una contratación para reforzar el plantel que dirige Juan José Luvera. Es un uruguayo que llega tras haber disputado 31 partidos en la temporada anterior para el Querétaro, cuadro que terminó penúltimo en la fase regular del Torneo Apertura de la Liga MX y 12° en el Clausura.
 

La referencia es para Gonzalo Montes, volante de 26 años que se incorporará al equipo de la usina, que ya había confirmado la llegada de un goleador: el argentino Luciano Nequecaur, quien militaba en Fénix de Uruguay y le marcó más de una vez a los huachipatinos. 

El montevideano nacido el 22 de diciembre de 1994 también jugó en varios clubes de su país: Danubio, Progreso, Cerro Largo y el Montevideo City Torque figuran en el currículum del nuevo centrocampista de los siderúrgicos, quien marcó un gol en su paso por el fútbol azteca. 

Comentarios