Nacional

Huachipato dio un golpe bajo la tormenta y venció a la Universidad Católica

Bajo una intensa lluvia y un fuerte viento que por momentos hicieron muy, muy difícil el juego, los acereros vencieron al actual tricampeón del fútbol chileno en un partido difícil de explicar. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El triunfo bajo la lluvia de HuachipatoTNT Sports

Fue un partido inefable. De fútbol acuático, tal como ocurrió entre ambos equipos en el Campeonato Nacional 2019. Que tuvo al VAR con mucha injerencia. Un montón de agua como un defensa que puede evitar un gol. Y un remate al arco que casi provocó una trifulca. De todo eso y más ocurrió en el duelo que Huachipato le ganó por 2-1 a la Universidad Católica

La cancha del estadio Huachipato CAP Acero tenía pozas en muchos sectores. Y eso por supuesto que complicó el trámite del juego, que fue más bien directo, con muchas pelotas aéreas. Los acereros se pusieron en ventaja con un balón detenido, de hecho. 

Benjamín Gazzolo se escapó de la marca de Germán Lanaro y logró cabecear, pero Sebastián Pérez hizo una buena tapada. Nadie despejó el balón y el ex defensor de Unión San Felipe insistió con un remate que fue el 1-0 en los 17'. Cinco minutos más tarde, un cabezazo de Cris Martínez significó el segundo golpe a favor de los siderúrgicos, que tuvieron algunos vistosos destellos del venezolano Brayan Palmezano pese a las dificultades propias de un césped con mucha agua acumulada. 

 


Pero el actual tricampeón del fútbol chileno quiso meterse en el juego nuevamente. Lo hizo con una anotación de Diego Valencia, quien esta jornada fue el "9" en lugar del suspendido Fernando Zampedri. El "Pollo" anotó, pero a instancias del VAR, se anuló la jugada porque la pelota dio en su mano izquierda. Una jugada de estilo, pero dentro del área cruzada y con Valber Huerta y Palmezano como protagonistas también requirió una revisión. Y no hubo penal después del chequeo del juez Manuel Vergara

Sobre el final de la primera parte, Huerta cumplió con la Ley del Ex y descontó en los 45'+7. Apenas iniciado el complemento, el viento dejó claro que le complicaría mucho la noche al "Zanahoria". El "10" de los siderúrgicos fue el más diferencial de su equipo. Y tuvo otra ocasión clara, pero fue mientras Raimundo Rebolledo recibía atención médico. Eso no le gustó nada a sus oponentes, que literalmente se lo querían comer vivo. 

Los ingresos de Clemente Montes y, minutos más tarde, de Diego Buonanotte intentaron darle otro tipo de juego al equipo. Y se juntaron los dos para la chance más concreta del equipo en el complemento. El "Enano" metió un pase filtrado muy bueno y el "Rayo" quedó pie a mano con Gabriel Castellón. Se sacó de encima al portero, pero uno de los charcos frenó el balón. El "16" cruzado se resbaló y el meta se tiró un piquero para quedarse con la bola. Y con el peligro. ¡Una jugada increíble!

Y así llegó el pitazo final, que le sirve a Juan José Luvera para tomar una bocanada de aire fresco y soñar con escapar de la zona roja, pues quedaron a un punto de Palestino, que suma 17. En cambio, los cruzados se quedaron con 25 unidades. 

Comentarios