Nacional

Huachipato confirmó a Juan José Luvera como DT

El elenco de la usina ratificó al entrenador interino que reemplazó al paraguayo Gustavo Florentín en el Campeonato Nacional 2020. ¡Acá más detalles!

Juan José Luvera se ganó su opción de ser el DT titular del plantel profesional de Huachipato.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Juan José Luvera se ganó su opción de ser el DT titular del plantel profesional de Huachipato. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

La derrota por 3-0 frente a la Universidad Católica terminó el ciclo del paraguayo Gustavo Florentín al mando de la dirección técnica de Huachipato. Esa caída significó una racha que tuvo una victoria en siete encuentros disputados y que finalmente significó el adiós del guaraní.


Tras aquel partido, la dirigencia del cuadro acerero nombró a Juan José Luvera como entrenador interino. Y bajo su mandato, los de Talcahuano registraron cuatro victorias y tres derrotas. Esos resultados le permitieron amarrar la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Y, de paso, le dio una oportunidad como DT titular al argentino, quien fue confirmado como el estratega del plantel negriazul para la temporada 2021. "Es una linda responsabilidad. Llevamos muchos años en el club, conocemos a los jugadores de la cantera y sabemos que tenemos un buen grupo de futbolistas", aseguró el estratego. 
 

Por estos días, la plana mayor de Huachipato ultima el fichaje de tres futbolistas, pues deben afrontar las partidas de Sebastián Martínez y Juan Sánchez Sotelo, quienes emigraron a Palestino, además de la de Joffré Escobar, quien pasó cedido a Independiente del Valle de Ecuador. Otro de los que se fue Diego Oyarzún, quien firmó en Everton de Viña del Mar. 
 

Comentarios