Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huachipato buscará compensación económica por Soteldo

Los "acereros" no están conformes por la decisión del conjunto brasileño de no vender al venezolano y estudian exigir dinero a cambio. Aún poseen el 50% del pase.

Soteldo estuvo en Huachipato entre 2016 y 2017.
Soteldo estuvo en Huachipato entre 2016 y 2017.

Huachipato se encuentra molesto. Los "acereros" tenían plena fe en que Yeferson Soteldo sería vendido al Atlético Mineiro, ya que los "Galos" ofertaron 12 millones de dólares por su carta. Sin embargo, el venezolano se mantendrá en Santos.

El ex Universidad de Chile renovó con el "Peixe" hasta 2023 y la situación no gustó en Talcahuano. Si la transferencia se concretaba, el elenco de Las Higueras recibiría seis millones de la divisa norteamericana, puesto que aún cuentan con el 50% del pase. Es por eso, según informó Globoesporte, que los "siderúrgicos" pedirían una compensación económica.

Los dirigidos por Gustavo Florentín tendrían dos alternativas para exigir el pago por el jugador: la primera es que el conjunto de Sao Paulo pague el valor restante correspondiente a la mitad de su carta. Mientras que la segunda es que acepten una oferta como la planteada por la escuadra de Rafael Dudamel.

Por ahora, Yeferson Soteldo se mantiene en Santos y Huachipato se quedó con las ganas de recibir los seis millones de dólares.

Lo más Visto