Nacional

Huachipato afina el retorno de Juan Sánchez Sotelo

Los acereros zafaron del descenso tras vencer a Deportes Copiapó en la Promoción y paso a paso, avanzan en la conformación del plantel. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por C. Neira y J. Rubio

Juan Sánchez Sotelo marcó 24 goles en su primera estadía en Huachipato.(EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Juan Sánchez Sotelo marcó 24 goles en su primera estadía en Huachipato. | EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"Lo más importante ahora es la conformación del plantel". Esas fueron algunas de las palabras que Mario Salas expresó luego de que Huachipato se impusiera en la llave ante Deportes Copiapó por la Promoción del fútbol chileno. El 4-2 en el marcador global les permitió a los acereros seguir en la máxima categoría nacional. 

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!


Y paso a paso, han podido avanzar en la conformación del plantel, aunque también eso tiene que ver con salidas de jugadores. Llegaron dos centrales: Renzo Malanca y Osvaldo González, aunque también partirán un par de futbolistas, pues Israel Poblete e Ignacio Tapia tienen negociaciones muy avanzadas para sumarse a la Universidad de Chile. 

"Tenemos un acuerdo total, estamos en el proceso de la redacción de los contratos que puede durar un día o dos", explicó el gerente general del cuadro de la usina, Jorge Correa, en un diálogo con el diario La Tercera respecto de los dos valores que emigrarán al Centro Deportivo Azul. Pero esa no es la única tratativa que están a punto de confirmar en Talcahuano.

Hay otra. Y tiene que ver con el retorno de un goleador que dejó muy buen sabor de boca en su paso por el club. Se trata del argentino Juan Sánchez Sotelo, quien militó durante un año y medio en los huachipatinos, donde anotó 24 goles entre campeonatos nacionales y la Copa Sudamericana. 

En la última campaña, el "Lobo" militó en Palestino, donde registró apenas 813 minutos en cancha y cuatro conquistas en el Campeonato Nacional 2021, que acompañó con otros cuatro festejos en la Copa Chile Easy. Según supo TNT Sports Chile, el ariete nacido en Avellaneda hace 34 años se despidió de sus compañeros en el "Tino" para emprender este nuevo viejo rumbo. Por ende, es cuestión de horas para que se oficialice. 

 

Comentarios