Nacional

Horas claves en la crisis que atraviesa Colo Colo

Tras los primeros acercamientos y la aparición de un mediador como el Club Social, el cara a cara del plantel con ByN tras la polémica es cosa de horas para solucionar el problema que generó el desacuerdo por la rebaja de sueldos. 

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

El vicepresidente Harold Mayne Nicholls debe componer su relación con los jugadores.

El vicepresidente Harold Mayne Nicholls debe componer su relación con los jugadores.

El desencuentro del plantel de Colo Colo con los dirigentes de Blanco y Negro (ByN) tiene otro capítulo que podría terminar en el ansiado acuerdo para ambas partes. La polémica partió luego de que los jugadores y la concesionaria no llegaran a un convenio para la reducción de salarios, situación que derivó con los dirigentes acogiéndose a la Ley de Protección del Empleo.

Este martes, los futbolistas liderados por Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso y Carlos Carmona sostuvieron una reunión con la Inspección del Trabajo, donde les presentaron lo que conversaron Aníbal Mosa, Harold Mayne Nicholls y Marcelo Espina. 

En ese encuentro virtual, la representante de este organismo Valentina Morales, invitó a las partes a seguir dialogando en este proceso de mediación, en un contexto donde el plantel siempre ha manifestado querer ayudar al club. 

Esta nueva cita podría desarrollarse este miércoles y en las próximas horas podría haber avances para un acuerdo de reducción de salarios que deje conformes a todos en Macul y la situación no termine en el cobro del seguro de cesantía que -por ahora- es la única fórmula que encontraron para paliar la crisis.

El Club Social, además, ha aparecido como mediador. 

Comentarios