Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan: "Diego Buonanotte puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás del delantero"

El director técnico de la Universidad Católica tiene claro en qué posiciones puede rendir el "Enano", quien ha aparecido como extremo derecho, izquierdo y enganche en los amistosos de pretemporada que ha disputado el bicampeón del fútbol chileno. 

Diego Buonanotte anotó dos goles en el Campeonato Nacional 2019.
Diego Buonanotte anotó dos goles en el Campeonato Nacional 2019.

"Podemos jugar 4-3-3 o 4-2-3-1 como formaciones base. Esto se resolverá en cada entrenamiento", explicó Ariel Holan cuando le consultaron con qué esquema prefiere salir a la cancha en la Universidad Católica, que ha mostrado ambos dibujos tácticos en los amistosos de pretemporada.

En esos juegos, dio la impresión de que a Diego Buonanotte le tocará nuevamente ser comodín en la ofensiva cruzada. En ese contexto, el entrenador argentino de 59 años dio a entender cuáles son las posiciones en las que utilizará al "Enano", autor de dos goles en el Campeonato Nacional 2019.

"Creo que Buonanotte puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás del centrodelantero. Si jugamos con tres mediocampistas, lo puede hacer bien en la banda sin ningún problema. O inclusive de falso 9", comentó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda.

"Creo que Buonanotte puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás del centrodelantero. Si jugamos con tres mediocampistas, lo puede hacer bien en la banda sin ningún problema. O inclusive de falso 9"

Así las cosas, todo parece indicar que el enganche formado en las divisiones menores de River Plate será una especie de 'arma secreta' de Holan, quien parece tener claro que el oriundo de Teodelina es un jugador de todo el frente ofensivo.

Lo más Visto