Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan se entusiasma para la segunda vuelta: "El balance es positivo"

El entrenador de Universidad Católica habló de sus sensaciones tras terminar la primera parte de la temporada del Campeonato Betsson 2023 con empate 1-1 frente a Unión La Calera.

Ariel Holan mira con optimismo la segunda rueda.
Ariel Holan mira con optimismo la segunda rueda. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad Católica puso punto final a una primera mitad del Campeonato Betsson 2023 con altibajos al empatar 1-1 frente a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, pero pese a algunos idas y vueltas siguen en la zona alta de la clasificación al posicionarse en el cuarto puesto con 23 puntos, a cinco unidades del líder Huachipato.

Para el entrenador del club precordillerano, Ariel Holan, lo sucedido en esta parte inicial de la temporada le invita al optimismo. "Teniendo en cuenta los contratiempos que hemos tenido, el balance es positivo y esperanzador para lo que viene", manifestó el argentino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex de Independiente de Avellaneda está convencido que tienen muchas opciones de estar en la lucha por el trofeo. "El equipo puede pelear. Va a ser el torneo más parejo de los últimos cinco años, no creo que haya ningún equipo que se escape en la tabla, va a ser palo a palo, fecha a fecha", apuntó.

"Nunca pudimos encontrar un equilibrio entre jugar cerca de casa y en una superficie que nos permita desarrollar nuestro fútbol. Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, tratamos de hacer lo mejor posible y transitar este camino de la mejor manera posible", añadió.

El estratega hizo un recuento de los problemas físicos en su plantilla. "Daniel González y Alfonso Parot jugaron fracturados hoy, Fernando Zampedri se va a operar de los talones. Muchos jugadores lesionados también. Es importante recomponernos en ese aspecto y ojalá hacer partidos internacionales para solidificar lo que venimos haciendo en los últimos partidos".

Ariel Holan, además, habló de futbolistas que le invitan al optimismo con Universidad Católica. "Alexander Aravena ha demostrado que tiene un futuro muy promisorio, con la exigencia que hay en este club. Veo un crecimiento partido a partido de Daniel González. Hay buenas señales, pero nos falta", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto