Nacional

Holan prueba a su único refuerzo en más de un lugar

Los estudiantiles jugarán el próximo 18 de junio frente a Unión San Felipe en la Copa Chile. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

Bruno Barticciotto es uno de los jugadores que se integraron a los entrenamientos luego de superar una lesión.

Bruno Barticciotto es uno de los jugadores que se integraron a los entrenamientos luego de superar una lesión.

En la conferencia de esta tarde Ariel Holan no escondió su felicidad terminada la práctica de este jueves, el estratega argentino confirmó que recuperó prácticamente a todos los jugadores lesionados que arrastraba el actual tetracampeón. El único que deberá esperar los últimos estudios es Luciano Aued, pero el jugador ya entrena a la par de sus compañeros y cumplió satisfactoriamente todos los plazos desde que fue apartado en la pretemporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

De los diez lesionados que tuvo ante Deportes Antofagasta además de "Luli", Nehuén Paz deberá esperar un poco más por su rodilla, pero ya trabaja algunos ejercicios junto al grupo. Juan Leiva hace lo propio mientras su tobillo se recupera de un esguince y Germán Lanaro es el más "atrasado" de los defensores, porque tanto Branco Ampuero como Cristóbal Finch han practicado con el plantel. Raimundo Rebolledo, Clemente Montes y Bruno Barticciotto también se reincorporaron para planificar el primer duelo de la segunda parte del año: Unión San Felipe.

Los cruzados visitarán el próximo 18 de junio el Estadio Lucio Fariña de Quillota para medirse ante el tercero del Ascenso Betsson por los octavos de final de la Copa Chile Easy. Y para ese primer desafío los ensayos de Holan hasta ahora han apuntado más al físico de los futbolistas con evaluaciones en doble turno, eso sí el balón no han dejado de ser determinante con las "rutas de pase" en todas las prácticas del ex campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Y si bien tiene las bajas de Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Sebastián Pérez por estar junto a la Selección Chilena en Kobe, Japón, el ex Defensa y Justicia se las ha arreglado de todas maneras para cubrir todas las posiciones del campo. Y su único refuerzo hasta ahora, Daniel González, no queda ajeno a la polifuncionalidad que tanto le gusta al entrenador, por lo que ha sido utilizado tanto de central como de lateral derecho, el mismo lugar del terreno que ocupó en su debut con la Roja del en ese entonces entrenador, Martín Lasarte.

Con las nueve sesiones que afirmó el entrenador que sostendrá esta semana, la UC podrá sumar a Matías Dituro, quien se integrará luego de unas vacaciones que visó Holan para el jugador que completó los 38 partidos de la última liga española. A él también se podría sumar Mauricio Islaun refuerzo "ideal" para el plantel según afirmó un sonriente estratega a pocas horas de que finalice el plazo de la compra de acciones en el aumento de capital del club que continúa con el sueño del nuevo San Carlos de Apoquindo.

Comentarios