Nacional

¿Cambiará el sistema? Esto les dijo Holan a sus jugadores

El entrenador tuvo una reunión telemática con sus dirigidos y los empleados del club. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Ariel Holan esbozó una variante en el sistema en el primer contacto con el plantel.(AILEN DIAZ/AGENCIAUNO)

Ariel Holan esbozó una variante en el sistema en el primer contacto con el plantel. | AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Este domingo se llevó a cabo el primer encuentro entre el nuevo entrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, y el plantel de jugadores de manera telemática, ya que el argentino de 61 años se encuentra en Buenos Aires y recién el viernes estará en Santiago para dirigir su primera práctica el lunes 9 y debutar ante Unión La Calera el viernes 13 en el encuentro válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Precisamente ante los "cementeros" el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda dirigió su último partido por los cruzados en calidad de local en su primer periodo. Luego de aquel 0-0 del 10 de febrero de 2021 la UC celebró el histórico tricampeonato de ese entonces y el triunfo ante la Universidad de Concepción en la última fecha por 2-1 sólo sirvió para estirar la diferencia a ocho unidades con el equipo calerano.

Luego del título llegó la oferta del Santos y Holan partió al fútbol brasileño donde sólo alcanzó a estar tres meses antes de renunciar a la banca del "Peixe". Luego en León alcanzó la final de la liga local, pero la perdió ante Atlas y con un irregular torneo, dejó el buzo de la "Fiera" para recalar nuevamente en la precordillera y vivir su segundo ciclo en el actual tetracampeón del fútbol chileno.

Y en la charla con el plantel y los empleados del club, el técnico les recordó el gran trabajo que hicieron junto a los jugadores durante el lapso más complicado de la pandemia y que además se replanteará el sistema de juego dado a los 11 jugadores de la actual plantilla que no estuvo con él durante el 2020. Durante ese tiempo el 4-3-3 fue su sistema más utilizado, donde incluso a Diego Buonanotte -por ejemplo- nunca lo utilizó como enganche y sí lo hizo como extremo, aunque ahora esbozó que podría variar en el método y en el que el más beneficiado podría ser Fabián Orellana.

El "Histórico" ha sido -por gran distancia- el mejor jugador del equipo tanto en el Clásico con Colo Colo como en el tercer partido de la UC en la Copa Libertadores. A pesar de caer ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo por 3-2, el "Poeta" se ubicó detrás de Fernando Zampedri y fue un problema sin solución para el "Mengao", por lo que el ex Valencia podría seguir en la posición que tanto rédito le ha traído a la franja tras la partida de Cristian Paulucci, quien sólo lo utilizó tres minutos en el actual curso.

"Por algún motivo no era del gusto del entrenador", dijo Juan Tagle en referencia a la suplencia de Orellana con Paulucci, aunque también en varias oportunidades el ex ayudante de Quinteros, Holan y Poyet en la UC lo dejó fuera de la citación. Por ahora el plantel continuará en los trabajos junto a Rodrigo Valenzuela, quien luego le entregará el mando al argentino, pero seguirá ligado al plantel ya que será uno de los ayudantes en el nuevo ciclo del entrenador, y quien seguramente le dará la alternativa del "14" cruzado como enganche.

Comentarios