Nacional

Holan debutó con un triunfo y Zampedri alcanzó un sitial histórico

El delantero anotó un doblete y en el primero fue asistido por Aaron Astudillo, quien hace cuatro meses detuvo la práctica por un enorme susto. ¡Entérate de todos los detalles acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

En la primera reunión de Ariel Holan con sus jugadores el pasado 1 de mayo de manera telemática, el entrenador les comentó a sus dirigidos que se replanteaba cambiar el esquema que utilizó en la mayor parte de su primera estadía dada la cantidad de jugadores nuevos (11) que tiene en su segundo proceso. Y no sólo eso, tampoco contaba con la larga lista de lesionados con los que inició el actual periodo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y tal como lo ensayó el miércoles antes de viajar a Buenos Aires, el adiestrador planificó una línea de tres defensores con Tomás AstaBuruaga y Alfonso Parot más Nehuén Paz de líbero. Este último se recperó después de sufrir un desgarro en la derrota ante Huachipato el pasado 17 de abril; en la despedida de Cristian Paulucci de la banca universitaria.

La primera etapa fue mucho más solida en la parte defensiva que en la fecha anterior ante Ñublense, donde sólo en el primer tiempo caía por tres goles por un doblete de su ex jugador Alexander Aravena. Ahora tanto Cristian Cuevas como Aaron Astudillo fueron por las bandas acompañados por Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, quien habilitó al debutante en el actual curso para que centrara en la apertura de la cuenta.

El jugador que hace justamente cuatro meses detuvo la práctica por un gran susto, asistió a Fernando Zampedri para que anotara su gol número 65 por la UC y de paso igualar momentáneamente a Roberto Gutiérrez como el futbolista activo con más tantos festejados. El atacante de Chajarí fue acompañado en la delantera por Fabián Orellana, quien sólo disputó 45 minutos y dio paso en el descanso a Gonzalo Tapia, el primer cambio de Holan en el partido.

Por su parte la visita anunció esta tarde a su nuevo entrenador, Federico Vilar, quien tres horas después debutó en la banca calerana con la misión de salir del penúltimo puesto de la tabla, a sólo dos unidades de los puestos de descenso directo, aunque un triunfo de Antofagasta lo dejaría en esa complicada situación a dos fechas del término de la primera rueda.

Raimundo Rebolledo por Aaron Astudillo fue el segundo cambio de Ariel Holan y justo antes del ingreso de Diego Valencia y Clemente Montes por el capitán cruzado y Cristian Cuevas en el minuto 82, llegó el segundo tanto de la noche obra del "Pipe" quien tras una gran jugada de su compañero campeón de América, definió de manera exquisita ante la salida de Ignacio Arce que nada pudo hacer ante el "picotón" del formado en la precordillera.

Sebastián Galani por el autor del segundo tanto en el minuto 88 fue el último cambio del estratega y tres minutos más tarde, por un error en la mitad de la cancha visitante, Zampedri emprendió la carrera y definió con un bombazo al ángulo para conquistar 66 goles y ser el jugador activo con más goles en la historia del club. Holan de paso le devolvió los abrazos al club después de sólo ganar en dos de sus últimos once partidos y con 16 puntos, quedar a ocho del líder Colo Colo en el inicio de una misión que hasta antes de la llegada del ex Defensa y Justicia, parecía imposible.

Comentarios