Nacional

Holan apuntó a la prioridad cruzada en el segundo semestre

Los Cruzados tomarán vacaciones y volverán el próximo 6 de junio a los entrenamientos. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por M. Sepúlveda

Universidad Catolica vs Deportes Antofagasta(Agenciauno, AgenciaUno)

Universidad Catolica vs Deportes Antofagasta | Agenciauno, AgenciaUno

Ariel Holan fue enfático durante la semana anterior cuando señaló que lo que más espera en su segundo ciclo en la Universidad Católica es que llegue junio. Y eso si bien se cumplirá a partir del miércoles, el entrenador espera comenzar a moldear el plantel que espera tener en el segundo semestre y lo volvió a apuntar luego de vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta, el colista del certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Merecimos ganar y la diferencia debió ser más amplia en el resultado, generamos situaciones de gol y tuvimos pasajes de buen fútbol. Hoy había que ganar", dijo el entrenador en la rueda de prensa, donde además agradeció el esfuerzo del equipo ante las 11 bajas que tuvo para el duelo de hoy. "Estamos muy diezmados, tenemos muchos futbolistas lesionados y a pesar de ello se sobrepusieron".

Desde su llegada el pasado 30 de abril el ex técnico de la "Fiera" comenzó a planificar el segundo semestre en forma paralela a los siete partidos que tenía en el calendario los estudiantiles, pero de los cuales sólo estuvo en la banca en cuatro, ya que se perdió los dos primeros que fueron dirigidos por Rodrigo Valenzuela y la visita a Río de Janeiro para jugar con Flamengo en la Copa Libertadores por contraer Covid-19.

"Prácticamente no hemos podido entrenar, siempre han sido de recuperación más que de seguir haciéndonos crecer. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, no es fácil ajustar los detalles solamente con videos y con lo poco que pudimos hacer con esta cantidad de partidos", agregó el dueño del buzo cruzado quien indicó sus razones para querer cambiar a partir de la segunda rueda:

"Era fundamental ganar por muchos motivos. los puntos valen oro y en el segundo semestre queremos hacer un semestre totalmente distinto a este semestre, este no es un semestre habitual de Católica y lo tenemos que comprender todos, futbolistas, cuerpo técnico, directivos, todos tenemos que estar a la altura para que este semestre no se vuelva a repetir", fue el nuevo aviso de Holan, que espera contar con tres refuerzos para el retorno de las vacaciones que además tendrá los octavos de final de Copa Sudamericana ante Sao Paulo y ante Unión San Felipe una semana antes por Copa Chile Easy.

"Gracias a Dios pasamos este momento en el campeonato y tuvimos la suerte de entrar en la Sudamericana, ¿Qué vamos a hacer o qué vamos a priorizar? lo veremos de acuerdo cuando volvamos de este receso y a medida que transitemos esos 10, 12 días de pretemporada ver cuántos futbolistas podemos recuperar y a partir de allí fijaremos los objetivos, pero yo tengo claro y no tengo ninguna duda que el primer objetivo nuestro es el campeonato, después ojalá nos podamos rearmar mejor y podamos decirles vamos por el campeonato y vamos a tratar de hacer una gran Copa Sudamericana y una gran Copa Chile", concluyó.

Comentarios