Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Histórico del Toulouse y el presente de Gabriel Suazo: "Es una sorpresa total en Francia"

Étienne Didot, el tercer futbolista con más apariciones en la camiseta del TFC, estuvo en Todos Somos Técnicos para hablar del presente del chileno.

Suazo sigue conquistando elogios por sus buenas actuaciones junto al Toulouse en Francia.
Suazo sigue conquistando elogios por sus buenas actuaciones junto al Toulouse en Francia.

Por Max Díaz

Étienne Didot, ex futbolista francés radicado en Chile desde 2022, estuvo junto al panel de Todos Somos Técnicos este miércoles para hablar del presente de Gabriel Suazo en el Toulouse FC, donde arribó a mediados de enero y el ex capitán de Colo-Colo logró hacerse con un espacio en el cuadro galo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

A pesar de que el nombre de Didot no resuena mucho en este lado del mundo, en Francia tuvo una destacada carrera que arrancó en el 2002 con el Stade Rennais. En 2008 llegó al TFC, donde fue capitán y disputó 248 encuentros, transformándose en el tercer jugador con más apariciones en la historia del club. En 2019 puso fin a su carrera junto al Guingamp. Además, está casado con la cantante chilena María-Paz Didot (Iribarne), con quien tiene tres hijos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Respecto al arribo de Suazo a Francia, Didot expresó que "no me preguntaron por él en el club y creo que fue una sorpresa total en Francia, poca gente lo conocía. Hablé sobre él con un par de equipos porque lo encontraba muy bueno, pero lo que está mostrando supera lo que esperaban en Toulouse".

Tras el arribo del formado en Macul, el ex volante apuntó que "luego me preguntaron mucho por él y yo era muy positivo. Lo vi jugar mucho, el año pasado vi en el estadio el partido contra River Plate en la Copa Libertadores y para mí fue el mejor jugador de la cancha, en un buen partido, y vi que tenía todas las capacidades para adaptarse al fútbol europeo".

Finalmente, tuvo palabras para los chilenos en Europa: "Marcelino (Núñez) para mí era capaz de llegar a un equipo de Primera División en Francia, en vez de irse a la segunda de Inglaterra... Suazo también. Después no hay muchos jugadores en la actualidad que puedan llegar a jugar allá. Vi a (Darío) Osorio y a (Lucas) Assadi en la Sub-20 y creo que Darío puede llegar a un equipo más fuerte que Gabriel, para que se sienta un poco inferior y tome ritmo. Tiene el carácter para jugar en clubes importantes".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto