Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Johnny Herrera recuerda los días previos a la final con Universidad Católica

El ex arquero de los azules dio detalles de cómo vivió la previa al decisivo partido con los cruzados. “Esos días fueron sin dormir, lo único que queríamos era jugar”, confesó. 

La UC venció 2-0 a la U en la final de ida del Torneo Apertura 2009, peeero...
La UC venció 2-0 a la U en la final de ida del Torneo Apertura 2009, peeero... - MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT (� MAX MONTECINOS 2011, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Por Catalina García

Ningún hincha de la Universidad de Chile puede olvidar aquella final del Torneo de Apertura 2011 en el que el equipo liderado por Jorge Sampaoli goleó por 4-1 a la Universidad Católica y, con ello, se quedó con el campeonato local.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no fue fácil. Y así lo relató Johnny Herrera en el podcast de #CanalUdeChile2011. “Yo hablé varias veces con Guille Marino y le decía ‘Guille compadre, los valientes se cuentan historias y acá nosotros vamos a ser unos valientes y vamos a dar vuelta el partido”, contó. En la primera final, los cruzados se habían impuesto por dos goles a cero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Samurai" destaca la figura de Marino en los momentos previos al partido: “Guille era bien aterrizado, de hecho como es muy noble, de hecho es zen: meditaba en la pieza, se quedaba una hora mirando el techo. Me dice: ‘Sí Johnny, nunca dejes de confiar’”.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esos días, el angolino recuerda que “fueron sin dormir, lo único que queríamos era jugar. La esperanza era difícil encontrarla, era un equipo sólido y nos habían ganado relativamente bien, jugando en su forma”, cerró.

Lo más Visto