Nacional

Hernán Galindez reconoció que nunca recibió amenazas y va a Ecuador para jugar el Mundial

El portero escribió una sentida carta tras la confirmación de su salida de Universidad de Chile. ¡Revisa los detalles!

Hernán Galindez reconoció que nunca recibió amenazas y va a Ecuador para jugar el Mundial(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Hernán Galindez reconoció que nunca recibió amenazas y va a Ecuador para jugar el Mundial | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Hernán Galindez y Universidad de Chile pusieron fin a la novela: el portero no sigue en el Centro Deportivo Azul. Los azules anunciaron un acuerdo para dejar partir al seleccionado ecuatoriano a Aucas, cumpliendo así con el deseo del arquero, quien desde hace un tiempo había pedido salir del elenco "estudiantil". 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero lejos de la versión que hablaba de una molestia por supuestas amenazas tras el caso Byron Castillo, el jugador de 35 años aclaró que "no recibí amenazas, ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general. Por otro parte, debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club".

Por lo mismo, Galindez aclaró que las razones de su salida es porque "debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a mi edad .Para mí es muy importante estar cerca de mi Selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país".

"En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección. Reitero mi agradecimiento a la preocupación de la U y su voluntad de encontrar una solución beneficiosa para ambos", cerró el ecuatoriano.

Comentarios