Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ángelo Hermosilla, el primer apuntado por la Comisión de Árbitros

El juez del partido que Deportes La Serena y Universidad de Chile igualaron sin goles puso en marcha la nueva forma de evaluar réferis que Jorge Osorio anunció antes del Campeonato Nacional 2021. 

Deportes La Serena vs Universidad de Chile, campeonato 2021
Deportes La Serena vs Universidad de Chile, campeonato 2021 - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

"Quiero adelantar que una vez que termine cada fecha, desde la Comisión de Árbitros en conjunto con Comunicaciones ANFP va a salir un video de todas las situaciones controvertidas de la fecha", le contó Jorge Osorio a Todos Somos Técnicos días antes del inicio del Campeonato Nacional 2021.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Pero recién en la tercera fecha del torneo apareció el primer compilado que explica una decisión muy polémica que hubo el fin de semana recién pasado. Se trata de la determinación de Ángelo Hermosilla, quien optó por anular la jugada que terminó con el gol de tiro libre de Mario Sandoval. El presidente de la comisión referil de la ANFP explicó paso por paso los errores y aciertos del juez en la determinación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, es precisamente el árbitro de 42 años el primer apuntado por Osorio en esta nueva modalidad de evaluación para el desempeño del cuestionado referato nacional. Además del duelo entre granates y azules, esta temporada Hermosilla pitó la revancha que Palestino le ganó a Cobresal en la Fase 1 de la Copa Sudamericana y el triunfo de la Unión Española sobre Santiago Wanderers en el inicio de la competencia local.

Lo más Visto