Nacional

Daniel Gutiérrez, imborrable de la oncena de Colo Colo pese a la duda

A pesar de que Emiliano Amor está en condiciones, el juvenil defensor del Cacique se mantendrá como titular en la última línea del equipo que busca reemplazante para el lesionado Martín Rodríguez. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta

La formación de Colo Colo para recibir a Palestino

Se acabó la espera de Gustavo Quinteros. Este jueves 6 de mayo, el director técnico de Colo Colo recibió de vuelta en el Estadio Monumental a todos los futbolistas que fueron identificados como contacto estrecho del contagiado por Covid-19. Sólo habrá un par de prácticas para determinar la oncena que enfrentará a Palestino luego de la goleada sufrida en Chillán.



Y pese a que el defensor argentino Emiliano Amor está a disposición, el DT de los albos no modificará la zaga central, pues el juvenil Daniel Gutiérrez se mantuvo como titular en compañía del uruguayo Maximiliano Falcón. Y ese panorama no debería cambiar para el duelo frente a los árabes. De hecho, Matías Zaldivia, el otro marcador de la plantilla, puede ser tenido en cuenta después de haber cumplido los tres partidos de sanción. En lugar del suspendido Gabriel Suazo jugará Miiko Albornoz, quien aún deja algo de duda por el plano físico.

Pero no todo el panorama está resuelto para el adiestrador argentino-boliviano, pues debe encontrar al reemplazante del lesionado Martín Rodríguez. "Le llevará a lo mejor una semana más y después empezará de forma normal. Tratar de recuperarlo, es un jugador importante y se había metido en el funcionamiento del equipo, había jugado más de un partido de titular en una posición donde lo hizo muy bien. Hoy hemos entrenado con variantes", explicó Quinteros, aunque no quiso revelar cuáles fueron las opciones puestas en práctica.

Según supo TNT Sports Chile, el ex DT de la Universidad Católica se debate entre Leonardo Valencia y Pablo Solari para ocupar el lugar del "Tin" y aunque todo se definirá este viernes 7, el joven argentino parece sacar algo de ventaja para quedarse con el puesto en la oncena. 

Así las cosas, Colo Colo formará con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Miiko Albornoz en la retaguardia; César Fuentes, Leonardo Gil en labores de recuperación; Gabriel Costa y Pablo Solari (o Leonardo Valencia) en funciones más creativas; Marcos Bolados e Iván Morales en la dupla de ataque. 

Comentarios