Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Guillermo Marino y su lado más espiritual: “La meditación nos conectar con nosotros mismos”

En conversación para #CanalUdeChile2011, el ex azul cuenta cómo esta práctica lo ayudó a él y a sus compañeros a alcanzar su máximo potencial. 

Guillermo Marino es afín a la meditación, una técnica que aplica hasta hoy.
Guillermo Marino es afín a la meditación, una técnica que aplica hasta hoy. - Martin Thomas/Photosport (Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl)

Guillermo Marino tuvo un rol más bien secundario, pero resultó clave para la Universidad de Chile en el tiempo que estuvo, desde 2010 hasta 2013. El volante argentino tuvo aportes fundamentales en su estadía vestido de azul, como aquel recordado gol ante O'Higgins en la final del Torneo Apertura 2012.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero también fue importante en la Copa Sudamericana 2011. Y el "Memo" tenía un lado más espiritual que el resto del plantel. “La meditación es una forma de conectarnos con nosotros mismos”, dijo el cordobés apenas le preguntaron por ese lado. La duda quedó dando vueltas cuando Johnny Herrera, en el podcast anterior, aseguró que el jugador se quedaba contemplando el techo por horas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no era casual. Para Marino era y sigue siendo una forma de dar lo mejor de él y quienes lo rodean. “Yo trataba de empoderar a mis compañeros para que ellos puedan alcanzar o experimentar el potencial que tienen", expresó el talentoso mediocampista, quien hoy es ayudante técnico de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Que ninguna situación externa pueda modificar. Entonces uno trata no de enredarlos con las situaciones que van viviendo sino que liberarlos”, cerró Marino.

Lo más Visto