Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nicolás Guerra festeja mientras espera cambiar de club

El delantero de la Universidad de Chile marcó uno de los goles en el triunfo ante Magallanes, aunque es muy probable que su futuro esté lejos del Centro Deportivo Azul. ¡Acá los detalles!

Nicolás Guerra anotó uno de los goles de la Universidad de Chile en el amistoso ante Magallanes.
Nicolás Guerra anotó uno de los goles de la Universidad de Chile en el amistoso ante Magallanes. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por J. Rubio y G. Fouillioux

Universidad de Chile logró imponerse a Magallanes en un partido amistoso. El 2-0 que los azules le propinaron a la "Academia" tuvo varias novedades. Y dos festejos: uno de Ángelo Henríquez y el otro, de Nicolás Guerra.

Pero la atención está en "Nico", quien pidió salir a préstamo según palabras de Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos que tiene Azul Azul. Esto porque no vislumbra mucha continuidad en la U y ya no suma minutos para la regla de los Sub 21 que establecen las bases del Campeonato Nacional.

Así las cosas, por supuesto que hay interesados en contar con el atacante. Ñublense fue uno de los clubes que mostró intenciones de sumarlo para acompañar a Roberto Gutiérrez en la nueva ofensiva de los chillanejos, actuales campeones de la Primera B.

Pero no es el único club que quiere contar con Guerra. Huachipato también planea ficharlo, aunque no en una cesión y sí con un contrato más largo. Vale decir, quedarse con parte del pase del centrodelantero de 22 años. Los acereros deben reemplazar las bajas de Joffre Escobar y Juan Sánchez Sotelo, quienes emigraron a Independiente del Valle de Ecuador y Palestino, respectivamente. Y una de las cartas que tienen para eso es la del futbolista nacido el 9 de enero de 1999.

¿Y hay algún otro equipo que piensa en él? La respuesta es sí. Deportes Antofagasta también está interesado en fichar a Nicolás Guerra, que por ahora celebra y toma confianza mientras se define qué será de su futuro inmediato.

Lo más Visto