Nacional

Gritos, ironías al juez y una roja: así fue la agria jornada de Gustavo Poyet

El entrenador uruguayo vio su primera tarjeta roja desde que dirige a la Universidad Católica. Tuvo más de algún cruce con Héctor Jona. ¡Así fue el seguimiento del charrúa de 53 años!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El partido aparte de Gustavo Poyet en Antofagasta

Fue una jornada muy agria para Gustavo Poyet. La Universidad Católica no pudo continuar con su despegue, perdió ante Deportes Antofagasta y, para colmo, el entrenador uruguayo terminó en la tribuna luego de recibir la primera tarjeta roja desde que dirige a los cruzados. 

"Estás dirigiendo en la primera división chilena, no en la cuarta", lanzó el otrora volante central del Chelsea de Inglaterra en uno de los cruces que tuvo con el árbitro del partido, Héctor Jona. "Despertá un poco, amigo", le dijo unos minutos después al réferi.

Después de que Fernando Zampedri recibió una amonestación, "Gus" le pidió calma. "Tranquilo, Fer", gritaba desde la banda. "Ven, eso, dale, seguí perdiendo el tiempo", reclamó el ex DT del Betis de España por la demora de Ignacio González para reanudar el juego. 

En la segunda parte, nunca paró de repartir instrucciones. "Andá, llévala, llévala, seguí con la pelota", le ordenó a Ignacio Saavedra en el amanecer de la segunda etapa. Luego recibió la tarjeta amarilla cuando efectuó dos cambios juntos: Buonanotte y Montes a la cancha, Rebolledo y Núñez fuera de ella. 
 

"¡Felipe! Si estás mal, salí", advirtió Poyet a "Pipe" Gutiérrez, quien sintió un dolor en la rodilla, pero no quiso dejar con 10 hombres a la UC, que ya había agotado las modificaciones. Y en los 82', llegó la tarjeta roja para el montevideano. Y no se la tomó nada bien, pese a que después de ganar la Supercopa, se mostró sorprendido por la cantidad de reclamos a cada cuaterna referil. 

De hecho, todo lo contrario. "Bien, Héctor, bien, te felicito", ironizó el ex DT del Girondins de Burdeos francés por la sanción del réferi, que lo dejó viendo los últimos minutos en la tribuna del estadio Regional Calvo y Bascuñán. 

Comentarios