Nacional

Grito de desahogo: O'Higgins vence a Everton y conserva la categoría

Tras este resultado, Magallanes o Deportes Copiapó descenderán. ¡Lee más detalles acá!

O'Higgins se impuso en el Sausalito y se quedó en Primera.
O'Higgins se impuso en el Sausalito y se quedó en Primera. (Andres Pina/Photosport)

Por Matías Deppe

Este sábado, en el cotejo que cerraba la jornada sabatina de la fecha 29 del Campeonato Primera 2023, O’Higgins de Rancagua consiguió un triunfo fundamental para conservar la categoría y venció 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.

En la previa de este compromiso, los Ruleteros venían de vencer por 2-0 en condición de forastero a Palestino, mientras que el Capo de Provincia igualó 0-0 ante el puntero del certamen, Cobresal, en el Teniente.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para este duelo, Francisco Meneghini propuso un 3-5-2 con Franco Torgnascioli en el arco; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Diego Oyarzún como defensores; Felipe Campos, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Leonardo Sequeira y Juan Cuevas como centrocampistas; y Sebastián Sáez y Matías Campos como delanteros.

Por su parte, Juan Manuel Azconzábal se decidió por un esquema 4-4-2, con Ignacio González defendiendo el arco; Moises González, Diego González, Brian Torrealba, Antonio Díaz como zagueros; Fabián Hormazábal, Camilo Moya, Pablo Hernández y Bryan Rabello en el centro del campo; y con Facundo Castro y Brian Blando como atacantes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al desarrollo del cotejo, que tuvo arbitraje de Juan Lara Luco, el cuadro forastero abrió la apertura del marcador con Antonio Díaz (36’) y posteriormente, en el complemento, los pupilos de Azconzábal extendieron las cifras mediante Diego González Torres (53’), para conseguir un triunfo revitalizador y satisfactorio que les valió quedarse en Primera División.

Tras este resultado, O'Higgins quedó en la décima posición con 35 puntos, fuera de zona de descenso, mientras que Everton, que tuvo a Julio Barroso disputando su último partido en el Sausalito tras haber anunciado su retiro, está quinto con 45 unidades, clasificado a Copa Sudamericana.

Lo más Visto