Nacional

Gonzalo Sosa reveló un goleador consejo de su padre

El delantero de Deportes Melipilla, segundo máximo artillero del Campeonato Nacional 2021, contó esto en Goles. ¡Revisa sus declaraciones!

Gonzalo Sosa conversó con Goles

Gonzalo Sosa es el segundo máximo anotador del Campeonato Nacional 2021. Y, cómo no, el goleador de Deportes Melipilla. De hecho, el argentino marcó un doblete en la gran victoria de los "Potros" frente a Everton de Viña del Mar. Uno de esos goles fue en los 21 segundos, el tanto más rápido de todo el torneo.

A raíz de aquel gol y su facilidad para rematar sin controlar, el atacante de 32 años recordó palabras de su papá en una conversación con Goles de TNT Sports. "Soy finalizador de las jugadas y muchas veces en el área no hay tiempo para controlar y definir así que intento casi siempre definir de primera. Se me viene a la mente una frase de mi padre cuando era muy chico. Me decía 'en la velocidad está la definición'. Tengo arraigada esa frase y la llevo a cabo inconscientemente", dijo el atacante, quien también jugó en Magallanes. 

Con la victoria ante los "ruleteros", el cuadro adiestrado por John Armijo saltó al 12° lugar de la tabla. Y Sosa reconoció que el salto de categoría les ha costado un poco. "Ha faltado tener esa solidez que teníamos del campeonato anterior en Primera B, que nos permitió afianzarnos y apoyarnos en eso para liberarnos los que jugamos de mitad hacia adelante y desequilibrar el partido", reconoció el futbolista nacido el 4 de enero de 1989. 

"Somos conscientes de que tenemos un plantel corto, más que nada en los centrales. A Luis le toca ir a su selección, Miguel Escalona tuvo un problema personal entonces se hizo difícil armar y mantener la línea. Creo yo que fuimos bastante vulnerables defensivamente. Pero bueno, dimos vuelta la página", cerró el "9" de los melipillanos, que en la 17° jornada del certamen recibirá a Huachipato, que llegará entonado tras darle un golpe bajo una tormenta a la Universidad Católica

Comentarios