Nacional

Gonzalo Fierro anunció su retiro del fútbol profesional

El jugador que fuera capitán y multicampeón en Colo Colo dio a conocer su decisión. ¡Acá más detalles!

Gonzalo Fierro no va más en el fútbol profesional. Al menos como jugador.(Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno)

Gonzalo Fierro no va más en el fútbol profesional. Al menos como jugador. | Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

A los 38 años, y después de haber pasado por Deportes Antofagasta y Deportes Colina, Gonzalo Fierro anunció que dejará el fútbol profesional. En una conversación con Chilealbo de Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora capitán multicampeón en Colo Colo comunicó la determinación.

"Uno sabe hasta cuándo puede estar y es consciente de que con la edad debe tomar decisiones. Este año me ha servido para aprender", comentó quien se hiciera conocido en sus inicios como el "Joven Pistolero". Terminó su carrera con 12 títulos a su haber con la camiseta del Cacique. 

Para hacer un repaso de su carrera, que también registra una estadía en el Flamengo de Brasil, Fierro escogió un par de momentos. "La etapa con Claudio Borghi fue positiva en todos los aspectos. Ganamos varios campeonatos. Y otro fue la estrella 30 con "Tito" Tapia. Me habían criticado en mi regreso y ganar un título sirve para tapar bocas", rememoró.

¿Y su futuro? Todavía no está claro, aunque hay algunas posibilidades que le llaman la atención, como dirigir. "No he hecho ni el curso, aunque a uno siempre le gustaría volver a Colo Colo. De todas formas debo quemar etapas primero", contó quien fuera uno de los referentes del cuadro albo. 

Comentarios