Nacional

González, los elogios, una charla con Holan y la generación dorada

La Universidad Católica presentó a su primer refuerzo de la temporada. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

González, los elogios, una charla con Holan y la generación dorada

González, los elogios, una charla con Holan y la generación dorada

En el primer día de pretemporada de la Universidad Católica después de volver de vacaciones, los cruzados presentaron a Daniel González, quien tuvo su primer entrenamiento con la franja y dejó en claro por qué llegó a la precordillera: "Vine porque es el actual tetracampeón y el proyecto que tiene como club", afirmó quien es parte de la renovación del club en zona posterior.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"No será nada fácil pelear un puesto en el once o en las convocatorias, pero te deseamos lo mejor y que seas feliz y que desarrolles todos tus potenciales en Universidad Católica", señaló Juan Tagle, quien estuvo presente en la conferencia también junto a José María Buljubasich: "Habrá mucho tiempo y posibilidades para demostrar la jerarquía y calidad de jugador", agregó el Gerente Deportivo.

Ahora el nuevo jugador estudiantil de 20 años será una opción más añadida a las que Ariel Holan tiene con Germán Lanaro, Branco Ampuero, Tomás AstaBuruaga, Nehuén Paz y Cristóbal Finch. "Uno siempre tiene que rescatar lo bueno y la experiencia de los que están. Vengo a competir, a tratar de jugar, será una competencia sana más allá de que ellos son jugadores importantes en el plantel, que vienen jugando hace bastante tiempo. Yo trataré de competir a la altura de ellos", apuntó.

Aunque una de las ductilidades es destacada en San Carlos, ya que el nuevo "22" de la UC también puede jugar como lateral derecho. "Si el profe determina que de lateral puedo aportar trataré de dar lo mejor de mí", comentó además de mencionar los elogios que recibe desde que debutó a los 17 años por Santiago Wanderers: "he aprendido a mi corta edad que hay que mantener el equilibrio y tener claro no dejarme llevar por los elogios, hacen sentir relajo", indicó para luego agregar que:

"Un jugador debe seguir superándose más allá de los elogios, como los jugadores de la generación dorada, son extraordinarios jugadores, pero aún así ellos buscan ser competitivos más allá de los elogios, buscan serlo constantemente, día a día, por algo siguen en Europa y es lo que uno como jugador sueña y quiere para su carrera, más allá de los logros que pueda tener o conseguir es seguir mejorando a pesar de comentarios o esas cosas".

Primera charla con Holan

"Hablé con el profe, me contó sobre su idea de juego, su metodología, sus conceptos y lo que voy a aprender será mucho porque. Es un técnico que fue campeón de la Copa Sudamericana, lo que se vio también cuando fue campeón acá y cómo hacía funcionar al equipo".

"Y lo que he podido vivir en mi primer entrenamiento es que tiene los conceptos claros, la posesión de balón, sostener el ataque con la pelota, ser intenso, protagonista y es lo que tiene que buscar la Universidad Católica, es lo que cualquier equipo quiere sostener en su sistema a lo largo del campeonato y eso es lo que él busca".

Comentarios