Nacional

Gobierno reaccionó a la confesión de Dudamel

El entrenador de Universidad de Chile reconoció una reunión con jugadores en su casa, hecho que detonó el llamado de vecinos a la autoridad. Cecilia Pérez, desde el Ministerio del Deporte, criticó al venezolano. 

Gobierno reaccionó a la confesión de Dudamel

Gobierno reaccionó a la confesión de Dudamel

"Quiero aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos que nos ha indicado el club. Y queriendo atender mayor información para ellos, algunos de nuestros jugadores fueron a mi residencia. Yo los esperaba junto a mi cuerpo técnico, con el fin de compartir alguna información de trabajo. Entendí la preocupación de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Y ante eso interrumpí la reunión. Tomaron mi nombre y les manifesté que estábamos en una sesión de equipo". 

De esta manera reconoció Rafael Dudamel una cita que sostuvo en su hogar junto a algunos integrantes de su plantel. El técnico venezolano de Universidad de Chile lo comentó justo en el día en que la ANFP pidió esfuerzos personales y de carácter doméstico para el desarrollo del fúbol chileno (ver más aquí).  

Su confesión no pasó inadvertida, pues el país está en plena alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. Este jueves el informe indicó récord de contagios diarios y si bien el fútbol nacional tiene los más estrictos protocolos, situaciones como la del técnico de la U pueden poner en riesgo la actividad. 

Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, reaccióno a las palabras de Dudamel. 

Comentarios