Nacional

Giros, conducción y pases entre líneas: así fue el primer clásico de Vicente Pizarro

El zurdo volante de 18 años jugó como titular en la visita de Colo Colo a la Universidad Católica. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Fue una de las sorpresas en la alineación de Colo Colo. Pese a que Gustavo Quinteros había dejado claro que sumó puntos en los partidos que jugó en la Copa Chile Easy, que tienen al Cacique en la semifinal. La referencia es para Vicente Pizarro, zurdo volante central de los albos, quien fue titular en el clásico ante la Universidad Católica. 

 


El mediocampista de 18 años se cargó al sector izquierdo de la zona de volantes, siempre muy cerca de Marcelino Núñez, quien jugó su primer partido tras volver de la Copa América. El "34" del cuadro popular le quitó una pelota a Fernando Zampedri en los 7'.

Y no le hizo el quite a ser la salida del equipo, como cuando encontró libre a Gabriel Costa. El peruano-uruguayo habilitó de gran manera a Iván Morales, pero el puntillano dejó el control demasiado largo, lo que permitió un rápido achique de Sebastián Pérez

También mostró condiciones para girar con el balón controlado. Y puso un pase filtrado a Gabriel Suazo que terminó con una infracción ofensiva a favor de los colocolinos. En los 72', se acabó el juego de Pizarro, que fue sustituido por Marcos Bolados, aunque dejó varios buenos detalles en San Carlos de Apoquindo. 

Comentarios