Nacional

Leonardo Gil recordó su etapa en Rosario Central y elogió mucho a Emmanuel Ojeda

El zurdo volante de Colo Colo se refirió al nuevo fichaje de la Universidad de Chile, a quien le deseó éxito, pero no tanto. ¡Acá las declaraciones del Colorado con TNT Data Sports!

Avatar del

Por TNT Data Sports

Leonardo Gil llegó a Colo Colo previo paso por el Vasco da Gama de Brasil. Pero también había jugado en Rosario Central, cuadro donde coincidió con el chileno Alfonso Parot y el argentino Fernando Zampedri, quienes militan hoy en la Universidad Católica. Por estos días, el zurdo volante realiza la intertemporada del Cacique en Buenos Aires.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y precisamente en la capital trasandina, el Colorado atendió a TNT Data Sports para conversar sobre cómo avanzan los trabajos que lleva a cabo el cuerpo técnico liderado por Gustavo Quinteros. "Es importantísimo estar bien físicamente porque eso permite hacer lo otro. Son dos cosas que van de la mano. Venimos trabajando muy bien, hacemos lo que nos pide Gustavo en la parte táctica. Sabemos que no tenemos tanto tiempo y la competencia no espera", dijo el mediocampista de los albos.


De todas formas, el oriundo de Río Gallegos fue hasta su etapa en el cuadro "Canalla", pues fue consultado sobre el aporte que puede significar Emmanuel Ojeda en la Universidad de Chile. El volante de 24 años llegó precisamente desde el Gigante de Arroyito al Centro Deportivo Azul. Y evidentemente estaba en el radar de Gil.

"Ema era más chico cuando yo estaba en Central. Siempre fue responsable y muy profesional, le gustaba entrenar", introdujo el futbolista de 31 años. "En Central no es fácil jugar, hay mucha presión. Él cuando entró lo hizo bien, no le pesó la camiseta y de a poco empezó a ganarse el puesto", agregó Gil, quien es el máximo asistidor colocolino con cinco pases-gol.

Pero Gil sabe perfectamente que los deseos para Ojeda no pueden ser tan buenos, pues ahora son acérrimos rivales. "El salto deportivo y económico que dio me pone muy feliz porque es un chico que se lo merece. No le desearé lo mejor porque está en el archirrival. Que le vaya bien excepto contra nosotros", cerró el "5" del Cacique. 

Comentarios